Miércoles 25 de junio 2025

Le roban y luego se le incendia auto

Redacción 19/06/2012 - 04.38.hs

(Eduardo Castex) - Un vecino de Eduardo Castex sufrió el robo de elementos de su auto Renault 12 y pocas horas después se le incendió totalmente en el céntrico cruce de calle España y boulevard Hipólito Yrigoyen de Eduardo Castex. "El mismo poblador fue víctima primero del robo del interior de su vehículo y después se le incendió y quedó totalmente destruido", destacó el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Gabriel Arcajo.
La mala suerte sufrida por el vecino Fabián Sosa comenzó después de las 8 del domingo, cuando su auto quedó estacionado sobre la calle Estanislao Zeballos entre Zamarbide y Avenida del Trabajo. Un grupo de jóvenes le robó la batería y una motosierra que se encontraban en el interior del vehículo, y lo estaban empujando con motivos desconocidos.
Vecinos alertaron telefónicamente a la policía, y rápidamente se alejaron de ese sitio. Los agentes policiales recuperaron abandonada la batería a los pocos metros, mientras que más tarde detuvieron a un joven que permanecía escondido "entre unas plantas" con la motosierra en su poder. El perjudicado, al mediodía recuperó todas las pertenencias, y el demorado quedó involucrado en una causa caratulada "hurto".
En los primeros minutos de ayer, Sosa se trasladaba en su Renault, y por desperfectos "mecánicos o eléctricos" sufrió un incendio en un cruce de calles céntrico de esta localidad. "La víctima del robo después sufrió el incendio de su auto con importantes daños materiales. Cuando llegamos las llamas estaban muy avanzadas y trabajaron los bomberos voluntarios pero hubo daños irreversibles en el habitáculo", dijo Arcajo.

 

Cinco demorados.
Por su parte, durante la madrugada del domingo, hubo disturbios dentro y en inmediaciones de la confitería bailable The Mouse. Por este hecho, la policía demoró a cinco jóvenes que quedaron involucrados en causas contravencionales donde interviene el Juzgado Provincial de Faltas. La particularidad de este fin de semana fue que las peleas se produjeron entre jóvenes de Eduardo Castex y vecinos de Conhelo.
Inicialmente, hubo una pelea "mano a mano" entre un castense y un conhelense, que comenzó en el interior del local nocturno ubicado en el cruce de calles España y 25 de Mayo. "La pelea continuó en la vereda, y cuando interviene el personal policial el vecino de Conhelo le propinó una agresión al agente", destacó Arcajo. El agresor quedó imputado también en una causa judicial por "atentado y resistencia a la autoridad".
A las 6.30 horas del domingo, hubo una pelea entre "un grupo más numeroso de jóvenes". Allí un castense fue agredido por un grupo de conhelenses, y sufrió un corte en el cuero cabelludo debido a que lo golpearon con un elemento contundente. Por este episodio, la policía detuvo a tres jóvenes, y el lesionado fue trasladado al Hospital "Pablo F. Lacoste" donde recibió rápidamente el alta médica.
"Hace más de un mes que venía tranquila la nocturnidad, y en este caso puntual se da la particularidad que hubo cinco involucrados que son de Conhelo. No sabemos porqué se reiteran las situaciones violentas, pero tenemos que actuar todos los fines de semana", se lamentó Arcajo.

 


'
'