Viernes 18 de julio 2025

Atacó a tiros a su tío en el barrio El Molino

Redacción 14/08/2012 - 05.07.hs
(General Pico) - Una persona permanece hospitalizada en terapia intensiva tras recibir cuatro balazos en un grave episodio ocurrido ayer al mediodía en el barrio El Molino de General Pico. Según fuentes ligadas a la investigación, el ataque se produjo en la calle 31 entre 2 y 102, donde una persona de unos 28 años, identificado como Daniel Luna, fue encontrado herido de bala.
La víctima recibió cuatro disparos: en el hombro, la muñeca, a la altura del bazo y el último disparo le rozó la sien. Se estima que el revólver utilizado es "calibre 38 ó 32", cuestión que deben establecer los peritos.
Por las heridas recibidas, Luna fue trasladado de urgencia al hospital Gobernador Centeno y minutos después ingreso al quirófano al advertir los médicos, que una de las balas había afectado el bazo sanguíneo y su vida estaba en peligro.
En el lugar trabajaron uniformados de la Comisaría Segunda, personal policial de la División Científica de la Unidad Regional II y pasadas las 13 se constituyó el fiscal de guardia Héctor Aberásturi. En principio se estimaba que el agresor podría ser un menor de edad, pero con el correr de las horas, la versión se modificó y hacia las 18.30, se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Indios Ranqueles, donde la policía detuvo a un joven de 20 años, sobrino de la víctima y de apellido Basualdo.

En terapia.
Durante el procedimiento policial encabezado por integrantes de la Comisaría Segunda, no se encontró el arma utilizada para la agresión. Fuentes policiales, confirmaron que Luna permanece internado en terapia intensiva en "estado reservado".
Se desconoce los motivos que llevaron al joven a disparar contra su tío, aunque las fuentes no descartaron algún tipo de ajuste de cuentas. Hoy, según se pudo saber, se podría llevar adelante la formalización de la investigación.

 


'
'