Sabado 12 de julio 2025

Comienzan las capacitaciones para jóvenes

Redacción 11/06/2013 - 01.19.hs

(Eduardo Castex) - El gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la delegación La Pampa del Ministerio de Trabajo de la Nación, José Luis Carluche, y el intendente de Eduardo Castex, Julio González, ayer lanzaron el programa "Jóvenes con más y mejor trabajo" que beneficiará a 52 jóvenes de esta localidad.
Los beneficiarios tienen entre 18 y 24 años de edad, y no terminaron los estudios formales o son desocupados, y recibirán una contraprestación de 450 pesos mensuales. "Hay un gobierno que apuesta a los jóvenes y aprovechen estas capacitaciones para obtener herramientas para insertarse en el mundo laboral o convertirse en emprendedores", destacó González.
El director de Desarrollo Económico local, Edgardo Saoretti, indicó que las capacitaciones del Programa de Orientaciones e Inducción (POI) están compuestas por los módulos de Seguridad e Higiene, Derecho Laboral y Plataforma Laboral que se dictarán en el salón Cumelén, mientras que la capacitación de Plataforma Informática se establecerá en la Sala de Computación del Instituto Tecnológico de Enseñanza Superior de Eduardo Castex (ITES), que funciona en el edificio del colegio "Juan Humberto Morán" de esta localidad.
El jefe comunal les dijo a los beneficiarios en el acto de presentación -se realizó ayer en el salón Cumelén-, que aprovechen este programa porque "los prepara para enfrentar el mundo laboral y tendrán una contraprestación que acceden por cumplir las metas que fija el programa".

 

Condiciones laborales.
Carluche destacó que el objetivo del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo" es lograr "generar posibilidades de capacitación y mejoramiento de las condiciones laborales de los jóvenes", que permitan "insertarlos en el mercado laboral como productores o emprendedores". El funcionario nacional explicó que este plan es incompatible con la Asignación Universal por Hijos, y aconsejó a los jóvenes que opten por este programa porque "apostamos al trabajo formal".
Asimismo, explicó a los beneficiarios que estas capacitaciones -que se extenderán dos meses- transmitirá conocimientos para insertarse en la capacidad laboral. "Nosotros queremos insertarlos y mejorar su historia laboral", dijo.
El funcionario indicó que actualmente "la administración pública está abarrotada, no tenemos muchas empresas y tenemos que apostar al empleo independiente, que sean pequeños empresarios y productores".
"Después del curso de POI se hará un curso de gestión empresarial de dos meses, donde veremos quién tiene perfil emprendedor. Si tienen un proyecto viable, a los 60 días pueden acceder a un subsidio de 15 mil pesos para instalar un pequeño emprendimiento para que sean pequeños empresarios que quizás en el futuro pueden generar empleo para otros que también necesitan insertarse en el mundo laboral", concluyó Carluche.

 


'
'