Tomaron declaraciones por bebé quemado en I. Alvear
El Ministerio Público Fiscal local sigue recabando información acerca del hecho ocurrido en Intendente Alvear el 29 de mayo, por el cual un bebé de ocho meses resultó con una importante quemadura en una pierna. El pequeño estaba en el Jardín Municipal Nubecitas cuando se produjo la lesión.
En los tribunales piquenses sigue el proceso para determinar si hay un ilícito, basado en dolo o negligencia por parte de las empleadas que se desempeñan en la institución. El caso está a cargo de la fiscala Ivana Hernández quien desarrolla la investigación preliminar, como consecuencia de la denuncia policial que el padre del menor, Silvio Martín, radicó en la comisaría alvearense.
Por el momento se ha tomado declaración al médico que atendió al bebé en esa localidad y a la directora del jardín (que el día del incidente no estaba presente). Además el médico forense deberá examinar al niño y determinar la gravedad de las lesiones.
Desde la fiscalía se explicó que por ahora es necesario realizar una reconstrucción de lo que ocurrió ese día, determinar el carácter de las heridas y la responsabilidad del caso. Una de las primeras hipótesis es que el pequeño se quemó porque se derramó el agua caliente que estaba dentro de un termo.
Suspendidas.
Por su parte, está en proceso un sumario interno que lleva adelante la Municipalidad de Intendenta Alvear, que procedió a la suspensión momentánea de las empleadas que estaban al cuidado del pequeño.
Las diferentes manifestaciones públicas acerca del hecho fueron realizadas por parte de Francisco Traverso, secretario de Gobierno, quien confirmó que tomaron conocimiento del ingreso del bebé al centro de salud y que las lesiones se habían originado en la guardería.
El funcionario señaló: "Hablamos con las dos empleadas y no encuentran una explicación de cómo se suscitó ese accidente, por lo cual el intendente (Eduardo Pepa) dictó una resolución que dispone el inicio de una acción sumaria a fin de determinar los hechos sucedidos, sumario administrativo que va a estar a cargo de la abogada Saucedo".
El padre del niño, Silvio Martín, también brindó su testimonio a la prensa. Según relató, el bebé fue llevado al jardín sin ninguna lesión en el horario habitual, entre 7.30 y 7.45, y cerca del mediodía pasó a retirarlo. Fue entonces cuando notó que tenía la ropa un poco mojada y las empleadas le mencionaron que el menor estaba "muy llorón" y no había querido comer.
Sin embargo, Martín notó que su hijo estaba "agotado de tanto llorar" y al llegar a su casa y comenzar a cambiarle la ropa le observó una gran quemadura en la pierna derecha. Entonces regresó al jardín y pidió explicaciones pero nadie se responsabilizó por lo sucedido.
El niño fue atendido en un consultorio local, presentó una gran ampolla sobre el muslo y otra más pequeña en el empeine del pie.
Artículos relacionados