Martes 29 de julio 2025

Cazadores acampan en un club rural del Lote XIII

Redacción 07/06/2013 - 03.52.hs

(Winifreda) - Las instalaciones del club del Lote XIII, ubicado en la zona rural de Winifreda, permanecen abandonadas y tapadas de árboles desde hace varios años y se han convertido en un lugar estratégico para el acampe de cazadores furtivos y faenadores, quienes despliegan su accionar delictivo en esta jurisdicción.
Los malvivientes son recibidos por un hombre de apellido De la Fuente, quien reside en ese lugar y recientemente quedó implicado en un hecho de hurto de ganado mayor junto a dos piquenses. "El problema es la persona que vive ahí adentro. Veníamos sospechando desde hace tiempo que este hombre traía a cazadores foráneos para hacer sus macanas, pero ahora sabemos que también se relaciona con abigeos", afirmó el subcomisario Gustavo Clavero.
El uniformado agregó "su presencia es preocupante y es un tema que debería resolverse no policialmente sino civilmente. Es un sujeto que tiene sus agachadas y según nos comentan los chacareros es muy buen amansador de caballos, esa es su actividad, y alguien se los da porque nosotros no tenemos denuncias por robo de equinos. Se le han labrado infracciones por tener a los animales sueltos en la vía pública, que por supuesto nunca las va a pagar porque está viviendo de prestado en esas instalaciones".

 

Denuncia.
El 31 de mayo pasado, el productor agropecuario winifredense Gerardo Moroni, denunció que le habían faenado en su campo "La Ilusión" dos vacunos Aberdeen Angus de unos 350 kilogramos cada uno. Horas antes de cometerse esa acción delictiva, la policía había interceptado a un joven de 19 años en un camino vecinal y lo trasladó hasta la comisaría para averiguar sus antecedentes ya que no llevaba documentos.
"Supuestamente llegó hasta acá para trabajar con De la Fuente. Cuando supimos que este chico era de General Pico apareció Moroni a radicar la denuncia. Dio la casualidad que en su bolso encontramos unas zapatillas que coincidían con los rastros hallados en el predio del damnificado. Finalmente reconoció que había sido uno de los autores del hurto de ganado y que en el club del lote XIII estaba escondida la carne", relató Clavero.
Los efectivos realizaron un allanamiento en el precario inmueble y encontraron la mercadería, un celular y prendas manchadas con sangre. En simultáneo, la policía piquense secuestró en esa ciudad una camioneta y un automóvil y detuvo a un hombre de 32 años, que también tendría relación con el faenamiento clandestino local.
"Estamos seguros que De la Fuente le dio cobijo a uno de los implicados y sería un partícipe necesario", precisó Clavero. Los tres imputados prestaron declaración indagatoria ante el fiscal interviniente en la causa y después quedaron en libertad a disposición de la justicia.

 


'
'