Hubo alto acatamiento al paro docente
(Parera) - Un alto acatamiento al paro que superó el 90 por ciento, se registró en escuelas primarias y secundarias del norte provincial. La excepción fueron los colegios de gestión privada donde el nivel de adhesión fue menor ya que los docentes que pertenecen a Sadop no se adhirieron a la medida de fuerza.
En las escuelas de nivel primario de Parera, Rancul, Ingeniero Luiggi y Embajador Martini el paro fue prácticamente total y muy alto en el nivel secundario. La diferencia se marcó en colegios de gestión privada como el Instituto República del Perú en Parera y el Instituto Agrotécnico Rancul donde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no se adhirió y en consecuencia los docentes que pertenecen a este gremio asistieron a los lugares de trabajo.
Algunos docentes consultados aseguraron que el problema de la violencia preocupa mucho a las instituciones educativas, tanto de nivel primario y secundario.
Queda claro que los recurrentes hechos de violencia que se vienen registrando en escuelas y colegios de la capital pampeana y del interior provincial hizo que un alto porcentaje de docentes se hayan plegado a la medida de fuerza convocada por Utelpa, porque "es un tema que se debe abordar de modo urgente", concluyeron.
Artículos relacionados