Asaltan a joven con una arma de fuego
(Eduardo Castex/Corresponsal)
Un muchacho fue asaltado por un encapuchado que lo intimidó con un arma de fuego mientras volvía a su casa. Este es el segundo hecho similar que se produce en una semana en la localidad, dado que anteriormente robaron con el mismo "modus operandis" en un comercio.
Una persona encapuchada y portando un arma de fuego asaltó a un joven que circulaba en la vía pública en Eduardo Castex, durante la madrugada ayer, y le robó un aparato de telefonía celular. Este es el segundo caso que se registra en una semana, con el mismo "modus operandis" y durante las primeras horas del domingo.
"Momentáneamente no tenemos certezas, estamos esperando los resultados de algunas pericias para ver si nos permiten determinar la identidad del autor", indicó ayer una fuente policial castense al ser consultada por esta corresponsalía.
El segundo caso de asalto a mano armada de una persona encapuchada se produjo ayer en esta localidad, aproximadamente a las 8, en cercanías del Barrio Gancedo. Un joven, de apellido Gallo, regresaba a su domicilio cuando fue sorprendido en la calle Leandro N. Alem por un encapuchado e intimidado con un arma de fuego. El asaltante le quitó el teléfono celular, y la víctima no pudo determinar si le faltó una insignificante suma de dinero.
Episodio similar.
"Los datos recopilados permiten sospechar que se trata de una persona de esta localidad, por algunos detalles que se pudieron obtener. Pero no tenemos todavía esa certeza, es solamente una especulación sustentada en algunos datos", admitieron fuentes extraoficiales.
"¿Si puede tener relación con el robo que se cometió en el maxikiosco el domingo anterior?, bueno es una posibilidad porque ambos hechos (delictivos) tienen algunas coincidencias", agregaron los voceros.
El domingo anterior también un encapuchado y portando un arma de fuego, cometió un robo en maxikiosco La Diagonal, propiedad de Daniel Ciparelli, en la zona céntrica de la localidad. Allí se llevaron "entre 2.000 y 2.500 pesos" y antes de retirarse le quitaron el celular al empleado.
"Los dos hechos ocurren en el horario de salida del boliche bailable, donde tenemos déficit de patrullajes porque se controlan distintos sectores para evitar incidentes o roturas en los comercios. En este caso se produjo más tarde y alejado de la zona céntrica, pero con la misma modalidad", indicó una fuente policial.
Molestia de vecinos.
El joven que fue víctima del robo posteó un comentario en la red social Facebook, y tuvo una rápida repercusión entre los vecinos castenses. Allí varios pobladores plasmaron su preocupación por los sucesivos hechos policiales, que generan inseguridad en la comunidad.
"Salgo a las 8 de la mañana de trabajar, me encuentro con la bici pinchada...voy caminando y unas pocas cuadras de llegar a mi casa, me alcanza uno con la cara tapada y apuntándome con un arma pidiéndome el celular... Si, si en Castex señores, a las 8.15 de la mañana!!", escribió el joven de apellido Gallo en su muro.
"Agradezco que no me hizo nada y me dejó el chip... pero lo que siento en este momento no sé cómo mierda (sic) describirlo! Y será un celular nada más.. pero yo todo lo que tengo lo conseguí trabajando", agregó el muchacho perjudicado.
Artículos relacionados