Ausencia gubernativa en Quemú Quemú
El 11 de julio llegaron a la Casa de Gobierno las invitaciones formales de la Municipalidad de Quemú Quemú para la participación de funcionarios provinciales al acto por el 105 aniversario de su fundación, que se celebró el viernes pasado.
El dato, corroborado mediante las copias pertinentes con el sello de "Entró", involucra, entre otros, al gobernador Oscar Mario Jorge, a los ministros de la Producción, Abelardo Ferrán, y de Educación, Jacqueline Evangelista; y al secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna.
Ese día, y con la salvedad de que era una "nota invitación 105 aniversario", todos los nombrados fueron impuestos del acontecimiento, sin embargo ningún representante del Ejecutivo Provincial asistió al acto, lo que generó la reacción del jefe comunal quemuense, Rodolfo Calvo, quien cuestionó a Jorge no haberse tomado el trabajo, al menos, de enviar un telegrama adhiriendo al acontecimiento.
Desde el Ejecutivo, tanto el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, como el secretario Bruna, negaron haber recibido dichas notas.
Los festejos en Quemú Quemú sí contaron con la presencia de legisladores provinciales vernistas y de la oposición, intendentes de localidades no gobernadas por Compromiso Peronista, incluso la del legislador nacional radical Daniel Kroneberger.
Calvo, denunció que desde Provincia se discrimina a su localidad por una cuestión de interna y luego de su discurso guardó silencio.
La única respuesta oficial fue la de Bruna, quien pese a negar lo de la invitación, rechazó que desde el Centro Cívico se lo discriminara a Quemú Quemú; es más, remarcó que "todos los meses" esa comuna recibe asistencia económica para poder enfrentar el pago de sueldos.
Artículos relacionados