Allanan un taller clandestino en Pico
Un importante procedimiento se realizó en una casa del barrio Talleres, por "trata de personas". Según la información oficial, se trataría de familias de nacionalidad boliviana hacinadas y trabajando en un domicilio.
Alrededor de 20 personas se encontraban en una casa de calle 102 entre 1 y 3 que fue allanada ayer, a primeras horas de la mañana, bajo la sospecha de "trata de personas" para la explotación laboral. El control se realizó en un domicilio en el cual funcionaba un taller textil con personal de origen boliviano.
La subdelegación de la Policía Federal en esta ciudad realizó el procedimiento junto con la Dirección de Migraciones, representantes de organismos fiscales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General Impositiva (DGI). También se contó con un equipo técnico, con psicólogos, para realizar el abordaje social de la situación.
El subcomisario Luis Aggio, de Policía Federal, confirmó que se realizó el operativo con la autorización del Juzgado Federal con sede en Santa Rosa. Indicó que dentro de las tareas preventivas, estaban investigando la actividad que se desarrollaba en la mencionada dirección. Con los datos recolectados en forma previa el juzgado emitió la orden para concretar el procedimiento y determinar la existencia de delitos como trata de personas, infracciones laborales, etc.
Aggio confirmó la presencia de extranjeros y señaló que había varias familias con niños menores de edad. Quienes fueron trasladados hasta la sede policial para realizar las entrevistas correspondientes.
El resultado de las actuaciones, será remitido a Santa Rosa para que el juzgado determine los próximos pasos a seguir.
Trabajadores.
Fuera de las expresiones oficiales, vecinos de la casa allanada confirmaron que hace aproximadamente un año que la vivienda está habitada por personas de nacionalidad boliviana.
Según un trascendido dentro del lugar había máquinas de coser y prendas ya confeccionadas que fueron secuestradas. No se pudo confirmar el destino comercial que iba a tener la mercadería producida en el domicilio, el cual no tiene ningún tipo de habilitación para funcionar como taller y tampoco está debidamente identificado como un comercio.
Artículos relacionados