Murió un niño de ocho años en un vuelco
(General Acha/Agencia)
Un grupo de marplatenses que viajaban en dirección a San Carlos de Bariloche sufrió el percance en territorio de La Pampa con la pérdida de la vida de un menor de edad. Camino a Lihué Calel, ardió un auto y un área de campo.
Un niño de 8 años falleció al volcar el automotor en que transitaba en la zona de La Adela. El vehículo, un Chevrolet Agile con la patente LAF-164, estaba ocupado por dos personas mayores y tres menores de edad, que procedentes de la ciudad balnearia de Mar del Plata, transitaban con destino a la también turística ciudad de San Carlos de Bariloche.
Por la ruta nacional 22, en el tramo entre las provincias de Buenos Aires y Rio Negro pero en territorio de La Pampa, a la altura del kilómetro 837, por motivos que forman parte de la investigación a cargo de la División Criminalística de la UR-III, el rodado perdió el control de su conductor, que en este caso sería una mujer y volcó.
El accidente se produjo alrededor de la hora 8 de ayer, ya que la policía del Puesto Caminero tomó conocimiento a las 8.20. Como consecuencia del impacto, hubo que lamentar el saldo trágico con el fallecimiento del niño de 8 años de edad.
Las actuaciones en torno a este luctuoso incidente vial se realizan a través del Ministerio Público Fiscal, con asiento en General Acha, en una causa por muerte en accidente de tránsito.
Heridos.
Simultáneamente, los restantes accidentados, con algunas heridas y hematomas, fueron trasladados para su atención médica al hospital "José Cibanal" de Rio Colorado.
La versión recogida por esta corresponsalía indica que cumplida la atención profesional, todos ellos se encontraban fuera de peligro. No obstante, el cuerpo médico rionegrino ordenó que la mujer continuara en el área de internación del mismo nosocomio, aunque su estado físico no revestiría gravedad.
Supuestamente, el Agile conducido por Ana Cristina Mateos de 42 años, se habría despistado y salido de la ruta, para culminar con el vuelco sobre la banquina derecha, teniendo en cuenta el sentido de circulación del vehículo. Aparte de los niños, viajaba en el coche siniestrado Martín Guillermo Bottino.
Por otra parte, la policía de Chacharramendi tuvo ayer dos intervenciones, en sendas etapas, casi consecutivas. La primera, sobre la media tarde, tuvo que ver con un incidente de tránsito, en el que una camioneta fue atacada por las llamas. En segundo término, las fuerzas de seguridad fueron convocadas a raíz de un incendio forestal.
Artículos relacionados