Caso Torancio: hubo careos y nuevas pericias
(General Pico) - El juicio contra Juan Manuel Torancio (51) continuará el viernes 13 de junio con la incorporación de las pericias de balística. Ayer fue la tercera audiencia realizada por el robo a mano armada cometido el 24 de octubre del 2013, que está relacionado con el asalto a la familia del jefe comunal de Intendente Alvear. El imputado tuvo un careo con su denunciante Gustavo García.
Según García, y en concordancia con el informe de los policías que detuvieron a Torancio en una localidad del oeste bonaerense, fue contratado por el imputado para hacer un flete. El sospechoso lo hizo conducir con su camioneta hacia Trebolares y después le comenzó a exigir dinero del robo cometido a Eduardo Pepa el 14 de octubre. Torancio también habría llamado a un conocido en común que se llama Claudio Maldonado. Después el imputado terminó por amenazarlo con un revólver, emitiendo tiros al aire, y por último lo obligó a firmar un boleto de compra-venta para quitarle la camioneta. Luego lo dejó en la ruta sin dinero ni teléfonos, hasta que un obrero rural lo ayudó.
La versión dada por Torancio, que declaró ayer y además participó del careo, fue que hace tiempo conocía a García y a Maldonado. Con ellos viajó a Intendente Alvear pero sin intenciones de su parte de "marcar" la casa del intendente de esa ciudad.
Una semana después se vieron y García le vendió la camioneta Fiorino por 28 mil pesos y se firmó entonces el boleto de compra-venta. Pero tres días después cuando viajaron juntos, para ver un establecimiento que tenía bolsas de cereal y agroquímicos, Torancio abandonó a García en la ruta.
Pericias.
El imputado también negó haber disparado en contra de García. Y en ese punto surgió la posibilidad de que las balas calibre 22 encontradas en la camioneta, que pertenecen a una carabina del imputado, no sean iguales a los cartuchos encontrados en el lugar donde García dijo que fue amenazado. Esa pericia de los proyectiles tardará una semana.
Por otra parte, ayer declaró entre los testigos la concubina de Torancio, Josefina Arias, que apoyó la versión de la compra previa de la camioneta. Y otra mujer, Josefina Villarroel, aseguró que ella entregó el dinero a Torancio para comprar la camioneta el 21 de octubre.
Artículos relacionados