Nuevos imputados por caso de abuso
El juez de control Diego Ambrogetti le formalizó ayer al mediodía en la sala 2 de los tribunales piquenses, la Investigación Fiscal Preparatoria a dos jóvenes que están acusados de haber cometido un abuso sexual en perjuicio de una adolescente. A los dos nuevos imputados no se les dictó la prisión preventiva, debido a que al momento de cometer el delito no habían cumplido aún con la mayoría de edad. La causa ya tiene tres acusados, puesto que semanas atrás quedó detenido un joven.
Los hechos investigados ocurrieron en Maisonnave, donde tres jóvenes, uno de los cuales era mayor de edad, habrían mantenido relaciones sexuales con una adolescente de 14 años de edad. Los otros dos imputados, al momento del hecho, aún no eran mayores.
Según informaron las fuentes consultadas, en los tribunales de esta ciudad, ayer a la mañana se le tomó declaración a un hermano y a un primo del joven que permanece detenido, imputado en la causa, luego que de la entrevista en Cámara Gesell que se le realizó a la damnificada, surgiera la posibilidad de la existencia de nuevos imputados. Luego se les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a los sospechosos, por la presunta comisión de un abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima.
Voluntad viciada.
Las fuentes consultadas indicaron que no se habría tratado de una violación, puesto que habría existido consentimiento de la jovencita, pero con una voluntad viciada.
En la audiencia que se realizó ayer, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Alejandro Gilardenghi, y la defensa a cargo de Alejandro Caram.
Al momento que se inició la investigación de este caso, surgió que los tres imputados habían estado involucrados en una causa anterior de contenido sexual, en la cual el mayor de los acusados, que hoy cumple con prisión preventiva, recibió una condena de un año de prisión en suspenso tras haberse determinado que le había producido tocamientos a su víctima. Los otros dos imputados, a quienes ayer se les formalizó la investigación, en la causa anterior, en la cual eran menores de edad, se les determinó la responsabilidad penal por haber sido autores de un abuso sexual simple.
Los cargos que les imputa la fiscalía, prevén una pena que va de los tres a los seis años de prisión, y en caso de recibir el mínimo, el mayor de los acusados podría recibir una condena de efectivo cumplimiento, puesto que hace dos años recibió una condena de un año en suspenso.
Nuevo testimonio.
En el marco de esta causa, se habría dispuesto entrevistar en Cámara Gesell a otro menor, en calidad de testigo, de quien se espera que aporte datos sustanciales que permitan avanzar sobre los hechos investigados.
El miércoles 10 de junio, se inició la causa contra el primero de los tres imputados, un joven (22) oriundo de Rancul que es investigado por abuso sexual de una adolescente de 14 años. En la audiencia realizada en tribunales locales, se le impuso una prisión preventiva por el término de 30 días. Ademas en dicha jornada se pidió el examen mental obligatorio del sospechoso y un análisis de sangre.
La denuncia la habría realizado la madre de la adolescente en la comisaría de un localidad norteña, después que se enterara que su hija habría mantenido relaciones sexuales con un joven mientras ella estaba ausente del hogar.
Artículos relacionados