Domingo 27 de julio 2025

Familia consiguió una vivienda social

Redacción 25/06/2015 - 00.54.hs

(Colonia Barón) - Ornella Barbero y Erwin Yamil Giménez junto a sus dos hijos menores de edad abandonaron el balneario municipal de Colonia Barón donde estuvieron viviendo durante casi dos meses en una rudimentaria carpa y desde el pasado viernes habitan una vivienda social, que quedaría definitivamente para ellos.
A principios de mes, esta joven pareja baronense relató a LA ARENA cómo terminó en el camping comunal con dos niños: Emma de 4 años y Giuliano de 10 años. Al quedar expuesta públicamente la dramática situación por la que atravesaban, "el personal nos dio cobijo en el albergue de la municipalidad por la noche", contó ayer Giménez.
Dos días antes que comenzará el invierno, ingresaron "sin permiso" a una casa de barrio que pertenecía a la hermana de Barbero, quien se fue a vivir a General Pico y el inmueble estaba deshabitado porque tampoco lo ocupaba el hermano de ambas. "Avisamos a la policía de nuestro ingreso y el comisario se comunicó con el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV). Desde allí consideraron que no se había registrado usurpación porque están hechos los trámites para que la vivienda pase a nombre de mi señora. En esto la intendenta (Mónica Stadler) nos dio una mano", agradeció Giménez. No pueden calefaccionar el hogar con gas natural porque no tiene instalado el medidor de ese servicio.
Cuando se le preguntó a Giménez si el diputado nacional y ex intendente de Barón, Daniel Kroneberger, se aproximó a charlar con él y su compañera y a conocer el estado de los chicos cuando pasaban frío en la carpa, respondió: "No, es pariente lejano mío, pero nunca se acercó".

 


'
'