Domingo 08 de junio 2025

Condenaron a castense

Redacción 26/06/2015 - 01.36.hs

La jueza de control María Florencia Maza condenó ayer a Emiliano Iván Sánchez a tres años de prisión en suspenso por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado, por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, en concurso real con lesiones leves, en concurso material con encubrimiento por receptación dolosa (artículos 167 inciso 2 en relación con el 164, 89 y 277 inciso 1 apartado C, todos del Código Penal). Los hechos se registraron los días 8 de marzo pasado y el 25 de agosto y 14 de diciembre del año pasado en Eduardo Castex.
Además le fijó el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años, lo absolvió por el delito de robo simple por un hecho ocurrido el día 22 de marzo de este año y debido a que se secuestró una planta de marihuana en su domicilio, dispuso correrle vista al fiscal.
El fallo fue a raíz de un pedido de juicio abreviado elevado por la fiscal María Cecilia Martini, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el propio Sánchez, de 21 años, quien aceptó la autoría de los hechos.
El 8 de marzo, junto a Mario Fortunsky -recientemente condenado a tres años y a una pena unificada de cinco-, y otra persona, interceptaron a un menor en la vía pública, lo rodearon y mientras uno le pegaba, otro le exigía la entrega del celular. La víctima salió corriendo, pero fue alcanzada a los pocos metros. Ahí la tiraron al piso para sustraerle las zapatillas, la mochila y una gorra y se escaparon.
El 14 de diciembre último, a la madrugada, le arrojó en un bar un botellazo a Daniel Alberto Saavedra, impactando sobre el lado izquierdo de la cara y luego le dio un puntazo en la parte izquierda del abdomen. Y antes, el 25 de agosto, durante un allanamiento a su casa, se constató que tenía en su poder un malacate eléctrico, una presa neumática y otras herramientas que le habían sido sustraídas días antes a Ricardo Vicente Lezcano.

 


'
'