Lunes 28 de julio 2025

Un joven fue apuñalado y se encuentra grave

Redacción 30/06/2015 - 01.30.hs

Un joven permanecía ayer internado en grave estado con pronóstico reservado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, al que ingresó durante la noche del domingo, tras recibir una herida de arma blanca, según informaron fuentes policiales. El comisario Cristian Dupuy, a cargo de la Comisaría Tercera de esta ciudad, que está ubicada a pocas cuadras del lugar donde se produjeron los hechos que se investigan, indicó que el agresor se entregó de manera voluntaria y que se puso a disposición de la Justicia local.
El jefe policial, en diálogo con Radio 5 de esta ciudad, señaló que el hecho ocurrió el domingo cerca de las 22.50 en el sector del barrio Malvinas I, sobre la Peatonal 2 de Abril, en el momento en el que un joven que salía de una cena que había compartido con amigos en un departamento del mismo barrio, fue abordado por tres personas, quienes lo habrían comenzado a increpar.
El joven, que habría sido víctima de algún tipo de agresión física, en pos de defenderse de los distintos ataques, sacó de entre sus ropas un arma blanca con la cual, se presume que de manera accidental, le provocó una herida a otro joven de entre 19 y 20 de edad. El herido, fue trasladado de urgencia por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) a bordo de una ambulancia al centro asistencial piquense, donde ingresó con un corte en la zona toráxica abdominal, que obligó a que fuera intervenido quirúrgicamente.
En declaraciones radiales, el jefe policial indicó que el joven herido, tras ser operado sufrió una descompensación y se encontraba internado en grave estado con pronóstico reservado y con respiración asistida, en la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud local.

 

Actuación policial.
Luego de producido el hecho, la misma persona que le provocó la herida al joven, dio aviso a la policía y no se opuso a ser demorada, informó el jefe policial en la entrevista radial que brindó. De esta manera, el joven quedó a disposición de la Justicia piquense, en el marco de una investigación que está a cargo de la fiscala de turno Verónica Campo.
Dupuy sostuvo que el joven que quedó demorado a la espera de ser indagado en los tribunales piquenses, no tiene ningún tipo de antecedentes policiales, aunque sí los tienen los jóvenes que lo habría increpado a la salida de una cena, incluso la persona que permanece internada en grave estado en el hospital de esta ciudad.
Hasta el momento, de la investigación policial se desprende que la persona que permanece detenida, habría intentado defenderse de las agresiones y ataques sufridos de manera previa.

 


'
'