La Fiesta del Piquillín a puro color en Bernasconi
La XII Fiesta Provincial del Piquillín se llevó a cabo ayer, conmemorando el 128° aniversario, como cada 16 de marzo, de la fundación de Bernasconi. Es la tercera población más antigua de la Provincia, según la cronología, fundada en 1888.
Con el tiempo se fue constituyendo en un importante centro poblado del antiguo Ferrocarril Sud. Bernasconi aparece como una de las localidades sureñas más importantes de la Provincia, siendo además la primera de origen totalmente civil de La Pampa.
Esta fiesta surgió hace más de 30 años y hace 12 que pasó a ser provincial, donde un grupo de gente se reunió para organizarla, en una zona donde hay gran cantidad de Piquillín.
Participaron del acto oficial, el intendente municipal, Jorge Riera, acompañado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini; el director de Asuntos Municipales Zona Sur, Martín Rojas; los diputados provinciales, Stella Maris Colla y Ariel Rauschenberger; autoridades locales y vecinos de Bernasconi.
Tras el izamiento del pabellón nacional, la entonación de las estrofas del himno nacional argentino, la colocación de una ofrenda floral en el mástil de la plaza central y un minuto de silencio para recordar a los pobladores fallecidos en esta localidad, ofrecieron unas palabras conmemorativas algunas de las autoridades presentes.
Artículos relacionados