Sabado 12 de julio 2025

Obra sería inaugurada dentro de dos meses

Redacción 15/03/2016 - 04.22.hs

El intendente de Lonquimay, Luis Rogers, confirmó que en mayo o a más tardar en junio, para el aniversario del pueblo, se inaugurará la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La "imponente" obra se levantó en las instalaciones del viejo edificio del Cine-Teatro Monumental.
La construcción de este edificio comenzó hace casi cinco años y tuvo una inversión cercana a los 8 millones de pesos, según señaló el jefe comunal, quien dijo que sólo restan detalles para la finalización.
El edificio cultural corresponde a un programa que fue lanzado hace unos años por Nación. Se trata de 200 casas que se anunciaron en 2010 en ocasión del bicentenario de la patria, y entre miles de pedidos, Lonquimay fue una de las favorecidas para albergar esta obra.
Funcionarios comunales, desde hace dos años vienen anunciado la inauguración de la "imponente" obra, pero debido a la falta de fondos -el total superó ampliamente el presupuesto inicial-, llevó a que se demore más de lo previsto.
Esta construcción, a diferencia de las casas culturales similares que se ejecutaron en otras ciudades o pueblos del país, es más compleja debido a que funcionará en las añejas instalaciones del cine-teatro -data de 1925-, que posee varias dependencias y que se encontraban en estado de abandono desde hace varios años.

 

'
'