Remises aumentarán 18 por ciento la tarifa
(General Pico) - Representantes de agencias de remises de la ciudad se reunieron ayer con los concejales piquenses y se definió que el próximo aumento a aplicar será del 18 por ciento, una decisión que no dejó conformes a todos. Mónica Ratalino, propietaria de una de las agencias de remises de la localidad, señaló que los incrementos que se percibieron desde diciembre hasta ahora son más altos que la suba de tarifa que será aprobada.
La reunión que se desarrolló ayer desde las 10 en la planta alta de la confitería de la Terminal de Omnibus fue por el aumento de tarifa para remises, señaló Ratalino. "Esperábamos que fuese con el contador para dejar plasmado todo hoy pero por un inconveniente personal el funcionario no pudo asistir. Como se pudo, los concejales decidieron dar ahora un aumento del 18% y en junio reajustar la tarifa según la ordenanza que dispone una actualización cada seis meses", expresó.
La agenciera señaló que los precios considerados para el 18% se basan en valores de diciembre, considerados para aplicar en la fórmula polinómica existente. Pero los costos ahora no son los mismos, indicó, ya que hubo subas en diferentes sectores que llegaron hasta el 30%. Entonces en la tabla que contempla valores de combustible, mantenimiento del vehículo, y otros, los precios quedaron desactualizados.
Menos viajes.
Ratalino explicó que puede ser que el incremento genere que en principio baje la cantidad de viajes, pero lo mismo ocurre cuando hay aumentos en cualquier producto o servicio ya que cada persona se ajusta a su situación económica. Pero hay que considerar que el remís brinda un servicio de transporte privado que a diferencia de los colectivos de línea urbana no tienen un subsidio municipal.
Por otra parte, el ómnibus no trabaja de noche, tampoco los fines de semana y los feriados. Una ausencia que cubren los remises, que por ser una actividad privada tiene "exigencias de todo tipo" y no reciben ninguna subvención.
Los concejales explicaron que el aumento será visto el lunes en comisión y ya ingresará para su tratamiento en la reunión del jueves.
Artículos relacionados