Miércoles 17 de abril 2024

Hay vigilia en La Gloria

Redacción 11/08/2016 - 01.08.hs

La jueza a cargo del Juzgado Civil 2, María del Carmen García, realizará hoy a las 10 de la mañana una inspección ocular en La Gloria con vistas a esclarecer la disputa que existe entre Baldomero Blanco (miembro de la Comunidad Ranquel quien posee las tierras hace 24 años) y Roque Medina, un dirigente justicialista que hace dos años ocupó y cercó dos de los cuatro lotes (el 8 y 9) que eran habitados por Blanco.
Desde ayer, integrantes de la comunidad Baldomero Blanco están acompañando al hombre en su casa de La Gloria, porque temen que Medina se presente en el lugar y se instale allí. "Vamos a pasar toda la noche acompañando a Baldomero para que no se lo usurpen", dijo anoche a este diario Mauro Aromando, quién es parte de la comunidad.
"Nos vamos a presentar como querellantes en la causa que se inició por la usurpación de Roque Medina que fue violenta y produjo daños. Arrancó el alambrado y los frutales que con tanto trabajo hizo crecer Baldomero", dijo a este diario la abogada Paula Lastiri, quien representa legalmente a Blanco. Y agregó: "Por la gravedad del caso y las mentiras del Medina tememos por lo que pueda sucederle a Blanco".

 

Escrache.
La semana pasada la comunidad Baldomero Blanco, en compañía de agrupaciones no gubernamentales y militantes, realizó un escrache frente al domicilio de Medina repudiando su intento de apoderarse de dos parcelas ubicadas en La Gloria.
Medina fue empleado de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia y vicepresidente de la Unidad Básica de Colonia Escalante que años atrás tuvo cierta presencia en los medios cuando testificó como víctima de la Subzona 14. Había iniciado en 2012 consultas en Catastro y se asesoró sobre la toma de posesión. Desde esa repartición -que administra y registra la situación patrimonial de la tierra en la provincia- le habían indicado que los lotes 8 y 9 de la manzana 10 de La Gloria estaban baldíos, por lo que hizo mensuras y comenzó a pagar impuestos.
Desde diciembre del año 2013 iba todos los sábados con su familia y pensaba edificar. Baldomero Blanco, por su parte, cuenta con el acta policial hecha en el año 1994 en la que consta que pidió y se le dio en uso la casa ubicada sobre dos lotes (uno de ellos ahora en conflicto), en tanto también realizó mejoras y trabajó la tierra de otros dos que su familia aseguró que son de su propiedad. También aseguraron haber pagado impuestos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?