Sabado 27 de abril 2024

Joven recibió dos balazos pero está fuera de peligro

Redacción 26/11/2017 - 00.46.hs

Un muchacho resultó herido de bala tras haber protagonizado un cruce con un grupo de jóvenes al sur de la ciudad. Fue atendido en el hospital local y se encuentra fuera de peligro. La fiscalía formalizó ayer la causa contra los dos implicados, quienes seguirán presos hasta el martes.
GENERAL ACHA - Un joven recibió dos balazos, por lo que debió ser asistido de urgencia en el Hospital Padre Buodo de esta ciudad, donde permanecía internado fuera de peligro. El hecho se produjo en la madrugada de ayer en la vía pública, al sur de la localidad. Fue como consecuencia de un cruce protagonizado por dos grupos de jóvenes.
En la causa se encuentran implicados dos personas, uno de 27 y otro de 22 años, quienes continuarán privados de la libertad hasta el martes. Ese día la prisión preventiva será sustituida por la prohibición de todo tipo de contacto y comunicación con el damnificado y los testigos del hecho.

 

Audiencia.
La decisión fue adoptada por el juez de control Héctor Freigedo en la audiencia desarrollada ayer por la tarde en la sala ubicada en planta baja de la sede judicial de calle Don Bosco 665 de General Acha.
La causa fue formalizada por el fiscal Juan Bautista Méndez, quien asistió acompañado por el adjunto Francisco Cuenca. Uno de los involucrados recibió la asistencia técnica legal del defensor oficial subrogante Kevin Christensen, mientras que el otro contó con la representación legal del abogado particular Mario Guinder.
Durante la jornada de ayer los fiscales Méndez y Cuenca realizaron diferentes diligencias, debido a que antes de efectuarse la audiencia de formalización, los imputados fueron trasladados hacia dependencias de la oficina única del ministerio público fiscal, donde se les recibió declaración previo recibir el asesoramiento de sus defensores.
Asimismo ya se receptaron algunas declaraciones a las personas que se encontraban presentes cuando sucedió todo.

 

Hecho.
El enfrentamiento entre estos dos grupos se produjo después de las 4 de ayer en la intersección de calles Campos y Rivadavia, frente al bulevar Larraburu, al sur de la localidad. En ese momento los imputados se conducían a bordo de un Volskwagen Gol Trend, e interceptaron en esa esquina a Andrés Córdoba y Kevin Zárate, quienes se movilizaban en una motocicleta, y comenzaron a agredirlos verbalmente. Se detuvieron y mientras se bajaban del rodado, uno de los ocupantes del auto apuntó desde la ventanilla con un arma de fuego (un revólver calibre 32) y efectuó al menos tres disparos, de los cuales dos impactaron sobre el muslo y el pubis de Córdoba. En forma simultánea, otro los amedrentó con un fierro.
Ante esa situación Zárate y Córdoba se dirigieron en forma inmediata al centro de salud local, donde el último de los mencionados recibió atención médica. Posteriormente se comprobó que tenía una herida ocasionada por un proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el muslo, y otra en el pubis, sólo con ingreso. El damnificado fue asistido por los profesionales, y se encontraba fuera de peligro. No obstante aún debe esperarse cómo evoluciona de las heridas sufridas, informó el Ministerio Público Fiscal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?