Municipio de Pinamar apelará la prohibición sobre circulación de 4x4, cuatriciclos y UTV
A partir de la gran cantidad de accidentes ocurridos durante la temporada de verano en las diferentes playas de la Costa Atlántica, sobre todo después del accidente en el que Bastian sufrió graves heridas, la Justicia bonaerense determinó la suspensión de todas las actividades recreativas motorizadas en la zona conocida como "La Frontera", en la localidad de Pinamar, partido de la Costa.
Teniendo en cuenta la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, esta medida fue dictaminada por el juez suplente Félix Adrián Ferrán, del Juzgado Civil y Comercial N°4 de Dolores, en respuesta a un amparo que fue presentado por el ex director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
En este contexto, el intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, anunció que el municipio apelará la medida cautelar dispuesta por la justicia para tratar de revertir la decisión. Entre los fundamentos se remarca la importancia de la actividad y se argumenta que se intensificarán los controles.
El fallo judicial, según describió el portal Infocielo, intenta poner un freno a las maniobras peligrosas, picadas y pruebas de destreza que se llevaban a cabo en la zona de La Frontera y que, en varios casos, terminaron con graves accidentes. Algunas de esas situaciones se cobraron la vida de personas y en otras estuvieron involucrados menores de edad.
La resolución perderá vigencia una vez que el municipio de Pinamar garantice “condiciones de seguridad, señalización clara, delimitación de áreas permitidas y supervisión efectiva”, especificó el medio citado.
Por su parte, el Poder Ejecutivo de la ciudad costera considera que la prohibición total de los vehículos 4x4, UTV, cuatriciclos y motos no es la solución.
“Prohibir por culpa de unos pocos no es justo ni inteligente”, señaló Ibarguren. En el mismo sentido, revalorizó la circulación de cuatriciclos y UTV porque es algo cotidiano en la comunidad pinamarense. Planteó la necesidad de aumentar los controles y ordenar la actividad.
En la misma línea, el jefe comunal definió como “algo cultural de Pinamar” el uso de los médanos para circular en distintos vehículos, aunque también destacó el rédito económico que trae para la localidad, ya que el turismo off road genera variadas fuentes de empleo en talleres, guarderías alquileres, venta de repuestos y demás servicios relacionados al sector.
“Tras conocerse la resolución, se registró una disminución del movimiento de vehículos en La Frontera, una postal inusual en plena temporada alta. Con la apelación en marcha, el debate entre seguridad, regulación y tradición turística promete seguir sumando capítulos en Pinamar”, concluye el artículo de Infocielo.
Artículos relacionados
