Jueves 04 de diciembre 2025

Se incendiaron dos viviendas, una de ellas quedó casi destruida

Redacción 13/07/2011 - 04.26.hs
En la calle Curcci al 660, dentro de un complejo de departamentos, una vivienda se incendió y quedó prácticamente destruida. El siniestro ocurrió ayer por la tarde y se habría originado por causas accidentales, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.
El hecho se registró a las 17.30, cuando un vecino de Villa Alonso alertó al Comando Radioeléctrico que de la casa en cuestión salía humo.
Según los datos recabados por este medio, en la morada reside una pareja con un hijo menor de edad. Este había sido el último en salir de la casa minutos antes del siniestro, pero no habría visto nada extraño, según indicó a su familia.
Los bomberos llegaron a la brevedad con la autobomba y lograron sofocar el fuego sin mayores dificultades.
Luego de realizar las pericias correspondientes, determinaron que el incendio se había desatado por un desperfecto eléctrico ocurrido en una de las habitaciones. Aparentemente, un cortocircuito provocado en un enchufe prendió fuego la cama matrimonial y el fuego se expandió por toda la habitación.
Las llamas afectaron gran parte del mobiliario del resto de la vivienda, ayudado por la alta temperatura que se generó ya que las ventanas y puertas estaban cerradas. "Si hubiéramos llegado tres o cuatro minutos más tarde el fuego se habría generalizado por toda la casa" dijo el oficial de bomberos a LA ARENA.

Dinero.
Llamativamente, pese a que la habitación donde se desató el incendio quedó casi destrozada, los bomberos hallaron un fajo con unos 30.000 pesos en efectivo que estaba debajo de un ropero. El mismo no había sido afectado por las llamas, y aunque las pérdidas materiales fueron catastróficas, la familia cuenta al menos con sus ahorros.

 

Aire acondicionado.
Unas horas después, a las 20.58 precisamente, se desató otro incendio en una vivienda de la calle Enriqueta Smith y Sergio López. Allí, un desperfecto en un aire acondicionado ocasionó que unas cortinas se quemaran y afectaran el cielorraso de plástico.
Aparentemente, el artefacto eléctrico había sido instalado ese mismo día, y tuvo un cortocircuito justo entre los 20 minutos en que el propietario salió de la vivienda.
Cuando el hombre regresó y se topó con la humareda que salía del interior su hogar, fue rápidamente al patio y con la ayuda de una manguera sofocó las llamas. Los bomberos arribaron al poco tiempo, pero no se necesitó su intervención ya que el dueño logró apagar el incendio en su totalidad.
De todas maneras, los efectivos policiales que también acudieron a la casa pidieron una ambulancia, ya que en su afán de aplacar el fuego el morador sufrió quemaduras en sus manos. Además, su pareja tuvo un ataque de nervios, pero sin embargo no hubo necesidad de trasladar a ninguna de las dos personas al hospital.
La casa no sufrió tantos daños materiales como la primera, pero parte del cielorraso y de la membrana se derritió y se deformó, mientras que algunas de las paredes se ennegrecieron a causa del humo.

 


'
'