Lunes 18 de septiembre 2023

Conductores de Santa Rosa esquivan controles por calles de tierra

Redaccion 02/01/2020 - 11.52.hs

Las preferidas fueron las arterias que corren por dentro de Villa Santillán, Villa Parque y Lowo Che, que fueron utilizadas por los vehículos para poder llegar al centro sin ser afectados por los controles.

 

Durante la madrugada del 1 de enero, en Santa Rosa se registraron, según fuentes oficiales, tan solo cuatro alcohotest positivos de un total 110 vehículos controlados. Sin embargo, es posible que estos datos no reflejen la realidad de lo que sucedió en las calles con respecto al consumo de alcohol.

 

A pesar del informe que emitió el Ministerio de Seguridad sobre los controles de tránsito, una recorrida permitió verificar que los pocos alcohotest positivos, que registraron un número llamativamente bajo para una jornada en donde se suelen consumir bebidas alcohólicas, pueden deberse a «una picardía» por parte de conductores de Santa Rosa, quienes aprovecharon las calles de tierra o secundarias de distintos barrios para evadir los operativos.

 

Las preferidas fueron las arterias que corren por dentro de Villa Santillán, Villa Parque y Lowo Che, que fueron utilizadas por cientos de personas para poder llegar al centro sin ser afectadas por los controles. En calles como Trenel, Telén y General Acha se observó un importante tráfico de vehículos, algo inusual.

 

Lo mismo ocurre con la calle Churrinche, del barrio Lowo Che, o Alberdi y Pasteur, de Villa Santillán, que fueron utilizadas como vía de escape por parte de los conductores que pretendían evadir los operativos. Curiosamente, alrededor de las 1.50 en la esquina de Pasteur y Chile un vehículo y una moto colisionaron, afortunadamente sin lesionados, precisaron fuentes policiales.

 

A pesar de que podría tildarse de una «picardía», la imprudencia de muchos conductores a la hora de salir a la calle luego de haber consumido bebidas alcohólicas no solo pone en riesgo su vida, sino la de terceros.

 

Interior de la provincia

 

Por otro lado, en Ingeniero Luiggi se desarrolló un operativo de alcoholemia y tránsito junto a inspectoras. De 20 conductores, tres obtuvieron un resultado positivo. Además, se labraron cinco actas de infracción y hubo una de retención.

 

A su vez, en la localidad de Realicó se efectuaron 12 controles, registrando uno positivo y una retención. En 25 de Mayo se constataron cinco test de alcoholemia positiva, en tanto que en Santa Isabel se registró uno positivo.

 

Menores demorados

 

Por otra parte, en los controles de nocturnidad, se constató que en Santa Rosa un menor de edad quiso ingresar a un evento especial con DNI que no le correspondía, por lo que se realizó el procedimiento judicial de rigor y fue entregado por personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia a su madre.

 

En General Pico, efectivos labraron actuaciones judiciales a cinco menores de edad, en distintos lugares y situaciones, dado que generaron disturbios y en todos los casos ignoraron las directivas policiales, resistiendo la intervención. Por este motivo, fueron demorados y luego de tomarse los debidos recaudos legales fueron entregados a sus padres.

 

En Eduardo Castex se realizó un acta de infracción, a disposición del Juzgado de Faltas municipal, en un evento que se desarrollaba en un salón, por encontrarse sin habilitación municipal ni personal de seguridad privada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?