Miércoles 20 de septiembre 2023

El costo del verano en el mar

Redaccion 27/01/2020 - 22.11.hs

El balneario de Monte Hermoso es el destino predilecto para cientos de pampeanos que, cada verano, arriba a sus playas para disfrutar de las vacaciones. El «boom» de turistas en esta localidad costera fue tal que durante enero tuvo picos récord de ocupación y se prepara para recibir más turistas durante el mes de febrero. Pero, ¿cuánto cuesta veranar allí?
Por cada turista hay un presupuesto. Están aquellos que cuentan cada peso de su bolsillo y otros que no escatiman en gastos. Sin embargo, hay un piso para todo: alojamiento, comer, beber y, si se quiere, darse unos gustos. En relación al alojamiento, según comentó al diario bonaerense La Nueva Arturo Corrar, de Inmobiliaria Gojenola, en promedio, un alquiler por inmobiliaria en Monte Hermoso, para cuatro personas, ronda los 4.500 pesos por día.
«Tenés alojamientos de dos dormitorios, desde 3.300 pesos por día, hasta propiedades de 6.500 o 6.800 pesos por día. Por eso, el promedio es 4.500, y aumenta o baja según las comodidades y prestaciones y la calidad de cada lugar», precisó.
José Bucher coincidió en este promedio: «Lo normal es entre 4 mil y 5 mil pesos por día». Por su parte, desde la inmobiliaria Laura Crededío se indicó un promedio de 3.500 pesos por día. Según comentan los prestadores, recién en la segunda quincena de febrero es probable que comiencen a bajar los precios porque hasta para la primera quincena de febrero se está trabajando muy bien, con buenas expectativas y altos niveles de reserva.

 

Comer y beber.
Comida y bebida es otro rubro de importancia para los turistas. En este ítem, los valores pueden ir de menor a mayor, dependiendo qué y dónde se compre. En la peatonal Dufaur, principal vía gastronómica del balneario, arrancar el día en algún bar-restó con un desayuno clásico de café con leche y medialunas cuesta 200 pesos.
Una cena o almuerzo, en la mayoría de los casos, ronda entre 650 y 700 pesos por persona, calculando un plato de milanesa o lomo con fritas o una ración de pollo con ensalada, por ejemplo, más la bebida. En algunos casos hasta se incluye una bocha de helado. El litro de cerveza se consigue por 280 pesos y la pinta por 180, aproximadamente.
Comer al mediodía en algún parador de playa, algo liviano, ronda en 400 y 500 pesos por cabeza, y se eleva un poco el costo en la cena, donde suelen pedirse platos más abundantes. Es posible conseguir, por ejemplo, una milanesa con fritas -que pueden compartir dos niños-, un agua, una cerveza de litro y una ensalada de mariscos, por 1600 pesos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?