Martes 05 de septiembre 2023

«Argentina sin hambre e integrada»

Redaccion 08/01/2020 - 21.59.hs

El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración y entrega de 25 viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa junto al gobernador Jorge Capitanich. Desde allí afirmó que todo el norte argentino «merece una reparación histórica» por haber sido tan olvidado por la administración central.
Fernández habló también de la pobreza y remarcó que «es inadmisible que en la Argentina haya gente buscando dónde dormir». En un breve discurso, el Presidente dijo que bregará para que «todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable, criar a los hijos y una casa decente».
«La única Argentina que yo imagino en mi cabeza y que tengo en mi alma es una Argentina que integra con trabajo a todos los argentinos, a todas las argentinas», señaló el presidente.
Fernández, acompañado también por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, expresó: «Vengo de una ciudad rica y opulenta, donde cada noche más de 7 mil personas deambulan y buscan los techos de un banco donde ampararse. Yo no quiero más vivir en ese país, yo quiero vivir en un país en donde todos tengan el mismo derecho».
El jefe del Estado apuntó que estaba «muy contento que mi primera salida a una provincia haya sido al Chaco», y luego recordó que con el ex presidente Néstor Kirchner, en 2003, le dieron la «reparación histórica a Formosa, y esa reparación histórica la merece todo el norte argentino».
«Yo sé que a los que más tienen les duele que les pida hacer más esfuerzo. Pero ese dolor será saldado cuando vean una Argentina sin hambre y más integrada», sostuvo y agregó que nadie «puede sentirse bien» sabiendo que un hay un 40 por ciento de argentinos «sumidos en el pozo de la pobreza».
En ese sentido, sostuvo que «nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no encuentra un plato de comida para su sustento diario, ni para él ni para sus hijos», y señaló que «por eso hemos lanzado este Plan contra el Hambre (una tarjeta alimentaria para los más vulnerables), que ya ha empezado en Concordia (Entre Ríos), que va a seguir en el Gran Buenos Aires y que en breve llegará al Chaco».
«Es la mínima reparación que la sociedad argentina debe tener, esta sociedad que se jacta de alimentar a 400 millones de personas y parece no ser capaz de alimentar a unos pocos millones de argentinos que han quedado a la deriva», reflexionó el jefe del Estado.
El gobernador Jorge Capitanich, en tanto, dijo que con Alberto Fernández la «Argentina y el Chaco se ponen de pie» y criticó «la destrucción del empleo» durante la gestión de Mauricio Macri.
Hacia el cierre de su visita, el mandatario reconoció que es el primer presidente que va hasta la localidad de La Leonesa y prometió que no va a ser la última.

 

Tarjeta Alimentaria.
El Plan contra el Hambre y la tarjeta alimentaria tuvieron su debut días atrás en el Chaco. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Jorge Capitanich firmaron el convenio de implementación del plan y participaron además de la inauguración de un Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar.
En la provincia se distribuirán en principio 66.499 tarjetas, emitidas por el Nuevo Banco del Chaco S.A. No hace falta inscribirse, ya que su implementación será automática para madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. (Pagina12.com)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?