Miércoles 20 de septiembre 2023

Independiente se floreó ante Central

Redaccion 01/02/2020 - 21.34.hs

Independiente logró ayer el primer triunfo en la era de Lucas Pusineri con una exhibición de fútbol y contundencia ante Rosario Central, al que superó por 5 a 0 en la continuidad de la fecha 18 de la Superliga.
El conjunto dirigido por Lucas Pusineri tuvo unos 45 minutos iniciales arrolladores en los que sacó la diferencia gracias a los goles del defensor Alexander Barboza (2 minutos), Leandro Fernández (32) y Braian Romero (40).
Luego, en el complemento, Silvio Romero y el colombiano Andrés Roa sentenciaron el resultado a favor del «Rojo», que llegó a 25 puntos y sueña con dar pelea por la clasificación a las Copas internacionales.
Central, que se quedó en 29 puntos, quería acercarse al líder River, pero tuvo una actuación para el olvido y deberá remontar futbolística y psicológicamente el próximo partido.
La curva ascendente que había mostrado Independiente desde la presentación ante River y Boca de Pusineri como técnico tuvo su punto máximo ayer en Avellaneda.
Los hinchas del «Rojo» se fueron empachados no solo de buen funcionamiento, sino de un resultado avasallante que los hace ilusionar a futuro.
Para los hechos, el encuentro apenas duró 30 minutos, que fue cuando Independiente supo hacerle mucho daño a la última línea de Central, que no reaccionó en ningún momento.
El gol tempranero obviamente también significó un golpe de efecto, porque cuando Barboza mandó al fondo del arco la pelota que había quedado suelta en el área, Independiente se destrabó.
El equilibrio y dinámica que le dieron Lucas Romero y Domingo Blanco permitió «volar» a los ofensivos, que exigieron desde todos los ángulos a Jeremías Ledesma antes de convertir el segundo tanto.

 

A mano.
Argentinos Juniors y Racing empataron anoche 1-1 en el estadio Diego Maradona, de La Paternal, en partido válido por la fecha 18 de la Superliga de fútbol de Primera División.
El equipo dirigido por Diego Dabove se puso en ventaja con una conquista lograda por el colombiano Edwar López (Pt. 5m.), mientras que la entidad de Avellaneda estableció la igualdad con un tanto obra del juvenil Tiago Banega (St. 24m.).

 

Sube Estudiantes.
Estudiantes de La Plata consiguió la primera victoria desde la vuelta a su casa al imponerse a Unión de Santa Fe por 3 a 1, al cabo de un intenso encuentro disputado anoche en el estadio «Jorge Luis Hirschi», en el marco de la decimoctava jornada de la Superliga.
Martín Cauteruccio, a los 35 minutos del primer tiempo y a los 7 del complemento, abrió la cuenta para el anfitrión. Javier Méndez, a los 33 minutos, descontó para el «Tatengue», en tanto que Mateo Retegui, mediante la ejecución de un penal a los 41, le dio cifras definitivas al tanteador.
El conjunto santafesino terminó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Bottinelli, a los 37 minutos del complemento.
El anfitrión se mostró superior a su alicaído adversario y justificó plenamente su triunfo.

 

Empate.
Defensa y Justicia supo ayer recuperarse de un insólito gol en contra de su arquero Ezequiel Unsain y se llevó un empate 1 a 1 de la difícil visita a Atlético Tucumán, por la fecha 18 de la Superliga.
El partido no pudo haber empezado peor para el «Halcón», que a los seis minutos vio como la pelota se le escurrió de los pies a Unsain cuando intentó salir jugando desde un saque de arco a favor.
Sin embargo, el «Decano», que quería acercarse al líder River, no pudo aguantar el resultado y el «Halcón», que contó con el debut como entrenador de Hernán Crespo, se llevó un punto sobre el final.
Fue el delantero Juan Lucero el que sentenció la igualdad al capitalizar un error de Dylan Gissi, que dejó indefenso al arquero Christian Lucchetti, a siete minutos del final.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?