Sabado 15 de julio 2023

Donaran sangre al Molas

Redaccion 06/02/2020 - 21.26.hs

Un vehículo de la cooperativa de servicios públicos de Miguel Riglos transportará a Santa Rosa a donantes de sangre de la localidad. Se trata de una mecánica que la entidad ideó para suplir lo que en principio fue la presencia de personal técnico del Banco de Sangre del Hospital Lucio Molas periódicamente en Riglos para extraer en el lugar.
La entidad solidaria comenzó con esa acción hace unos cinco años, gestionando la presencia especializada en la localidad, pero frente a dificultades que presentó el Banco de Sangre del hospital capitalino optaron por trasladar a los donantes, cada vez que es necesario, hasta la ciudad de Santa Rosa.
En las últimas horas, un llamado solidario a través de las redes sociales pidió donantes para un paciente de esa localidad internado en esta capital. Rápidamente la cooperativa activó su protocolo, basado en una lista de voluntarios, y además hizo un llamado público para lograr nuevas adhesiones u ocasionales vecinos dispuestos a dar una mano.
Ante la consulta de La Arena, Fabiana García, gerenta de la cooperativa, recordó que «empezamos hace un tiempo y en principio la gente del Molas venía a Riglos y hacíamos una extracción masiva en el Centro de Jubilados, que facilitaba las instalaciones porque nosotros todavía no tenemos el espacio necesario», y lamentó que «por algunos problemas de ellos, en el Banco de Sangre, no pudieron venir más y decidimos seguir adelante con la convocatoria de lo que creemos es un hecho solidario que debemos tener desde nuestra cooperativa y dispusimos que un vehículo viaje transportando a los donantes a Santa Rosa. Hay gente que está dispuesta a donar pero no tiene cómo ir».
Informó que «desde entonces tenemos una lista de donantes, los vamos convocando, avisamos cuando hace falta. Pero además en estos casos, como hoy (por ayer) lo publicamos y pedimos que aquellos que se quieran o puedan sumar lo hagan, a la lista o en esta ocasión».
«La gente del pueblo sabe que tenemos esta posibilidad y acude porque no siempre cuando es necesario tienen la posibilidad de acercar la cantidad de dadores que hacen falta», cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?