Domingo 06 de julio 2025

«Hemos dicho Nunca Más»

Redaccion 13/09/2020 - 21.53.hs

El diputado provincial, Leonardo Avendaño, repudió «la escalada extorsiva de parte de la policía bonaerense que, lamentablemente, ya supera los genuinos reclamos salariales de la fuerza ante el deterioro debido a la crisis económica heredada y multiplicada por las acciones sanitarias para contener el contagio de coronavirus».
El referente del Movimiento Evita y del Frente Peronista Barrial sostuvo que «la policía de la provincia de Buenos Aires ha sido afectada por las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, perdiendo en los últimos cuatro años más del 30 % de sus ingresos ante la inflación y aumento de tarifas y alimentos».
En esa línea, consideró que «es inaceptable admitir durante el ejercicio democrático la presión de agentes armados y con móviles alrededor de la quinta de Olivos donde reside el presidente de la República Argentina».
«Todo el arco político, más allá de las diferencias ideológicas y representaciones sectoriales y de clase, debe repudiar y condenar esta asonada que, por sus características, es de sedición y levantamiento contra un gobierno legítimo y votado por la mayoría del pueblo argentino», agregó.
«Los partidos políticos y las organizaciones sociales que integramos el Frente de Todos reclamamos el cese de las hostilidades y la toma de la calle para presionar y condicionar a la dirigencia representativa avalada por el voto popular, por lo tanto, respetando los protocolos sanitarios fijamos nuestra posición en defensa de la democracia y no movilizamos ante la pandemia», afirmó.
Finalmente, reiteró que «los argentinos y las argentinas hemos dicho Nunca Más, y lo sostenemos más allá de los reclamos. La democracia no puede ser chantajeada por intereses de los poderes fácticos».

 


'
'