Sabado 15 de julio 2023

Presentan «Nosotras en Libertad»

Redaccion 13/10/2021 - 21.27.hs

En el Pabellón de las Ciencias en Tecnópolis se realizará este jueves la presentación del libro web colectivo «Nosotras en Libertad». Alrededor de 200 mujeres, ex presas políticas durante la última dictadura cívico militar, trabajaron una idea que fue tomando cuerpo durante los meses de encierro por la pandemia, y se hizo realidad en un libro con formato digital que contiene textos, fotos y videos con relatos e historias de vida de sus autoras.
«La idea comenzó a correr en 2019 en el reencuentro de ex presas políticas que hicimos en CABA. Ya habíamos sido parte del primer libro en 2006 ‘Nosotras presas políticas’ que en formato papel presentó la experiencia de la resistencia a la dictadura de las mujeres encarceladas. En este nuevo libro, en la diversidad de contextos y de modo individual, aparecen historias fuertes, ligadas al trauma colectivo del terrorismo de estado que nuestra sociedad no termina de cerrar, pero también relatos cinematográficos, vidas enfrentado todo tipo de vicisitudes, donde la trama política de los últimos 50 años se insinúa desde diferentes ángulos».
Así lo plantea Marta Candia, pampeana por adopción desde hace 20 años, perteneciente a la Red por el Derecho a la Identidad (de las Abuelas de Plaza de mayo) quien permaneció detenida por su militancia peronista, entre 1975 a 1982.
La ex presa política Cristina Ercoli, quien fuera dirigente de Utelpa y es militante de Mujeres por la Solidaridad, que participa de la Colectiva de Ex Presas Politicas también viajará a Tecnópolis para la presentación.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?