Jueves 13 de julio 2023

«Son irracionales en su terquedad»

Redaccion 17/10/2021 - 06.49.hs

El presidente del bloque de concejales del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), José Carlos Depetris, cuestionó a sus pares de la oposición por poner en riesgo la realización de la Fiesta Nacional del Teatro y destacó el accionar del intendente Luciano di Nápoli y la intervención del gobernador Sergio Ziliotto. «No solo es un acontecimiento artístico de proyección mayor nacional y regional, es nuestro merecido disfrute y derecho al goce», celebró.
El edil publicó un texto en sus redes sociales bajo el título «El Rey está desnudo», en el que afirma que «finalmente se realiza la Fiesta Nacional de Teatro. Lo anunciaron el Gobernador y el Intendente. Le pusieron coto a una situación que por bizarra no merece más análisis de ‘cosa superada’. Sobrevolando por sobre quienes concentran ambigüedades discursivas; ‘asepsia’ republicana y triquiñuelas oportunistas para seguir vendiendo humo».
En esa línea, continuó con sus críticas a Juntos por el Cambio. «Irreductibles en su refinada malicia. Desatados y voraces. Ultimamente pretenden ser efectivos en el cumplimiento de las órdenes de la metrópoli en cuanto a entorpecer y socavar en franca tarea diluyente. Con renovados esfuerzos en la previa a las elecciones. Porque de eso se trata. Nada más, pero nada menos», señaló.
«Y no salen de la nada, sino que fueron socios -también en Santa Rosa- de una línea ideológica que produjo las desgracias más hondas en la historia reciente: escandalosa deuda, un líder que exportó golpe de Estado. Y ahora promesa de campaña, eliminación de indemnizaciones por despido, entrega de Malvinas, nuevos endeudamientos y un largo etcétera», agregó.
Aún así y pese a todo, continuó, «renovaron alianzas». Para Depetris, no «repiten el error» sino que «profundizan su ideología. Por esto, festejamos la determinación de Ziliotto y Luciano (di Nápoli). Y damos albricias a las expectativas y esperanzas respecto al movimiento económico para la ciudad que se renuevan y aseguran».

 

«Derecho al goce».

 

Por otro lado, manifestó sus «expectativas y esperanzas de disfrutar de la cultura popular que asegura, luego de dos décadas de ausencia, el regreso de una Fiesta Nacional que no solo es un acontecimiento artístico de proyección mayor nacional y regional. Es nuestro merecido disfrute y derecho al goce».
«Es nuestro reencuentro sin culpas, con alegría, con algarabía. Pese a los agoreros pontificando con el índice en alto. Desnudados en sus intenciones -como el Rey de la fábula de Andersen- , a pesar de los esfuerzos de sostener poses y posturas extremas, irracionales en su terquedad, absolutas en su desdén hacia la cultura. Aunque sostengan a pie juntillas, todo lo contrario».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?