Jueves 28 de marzo 2024

Aumentarán más del 10% las tasas municipales en Castex

Redaccion 19/10/2021 - 05.37.hs

(Eduardo Castex) – El Concejo Deliberante de Eduardo Castex aprobará el aumento de tasas municipales que solicitó el Departamento Ejecutivo Municipal para el último trimestre de este año. Los concejales están debatiendo la suba que se aplicarán, pero existiría un acuerdo salomónico: el oficialismo propone un incremento del 15 % y la oposición había planteado el 10%, por lo cual se repartirían las diferencias para sancionar la ordenanza -por unanimidad- en la sesión del próximo jueves.
El incremento de las tasas municipales fue anticipado por LA ARENA. La intendenta Mónica Curutchet manifestó -recientemente- que se propuso «un aumento consensuado y criterioso» que está acorde «con los aumentos (de los insumos municipales) que provocó la inflación».
Estimó que la suba de los tributos comunal permitirá «generar algunas pequeñas obras que
están proyectadas y otras que ya se están ejecutando».
La jefa comunal no quiso explayarse sobre este tema, argumentando que actualmente «se está debiendo en el CD», pero contó que le habían transmitido que el proyecto sería aprobado «en la próxima sesión».
«La Secretaría de Finanzas evaluó que no nos podemos quedar retrasados, porque tenemos la necesidad de seguir funcionando, pero tampoco queremos que impacte fuerte en los bolsillos de los vecinos porque también sabemos que están muy afectados», dijo la mandataria municipal.

 

Anticipo de finanzas.
La secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Eduardo Castex, Verónica Curutchet, anticipó a este diario que se aplicaría un aumento de las tasas municipales en el «último trimestre» de este año.
La funcionaria explicó que en el primer trimestre de este año no se aplicaron aumentos en las tasas municipales, y en el segundo y tercer trimestre se aplicó un aumento del 28 %. Con la suba que se aplicará esta semana, terminará por encima del 40 %.
La última suba salarial del 7 % para empleados de planta permanente y contratados, representaron casi 1 millón de pesos en las arcas municipales. La hermana melliza de la intendenta reveló que actualmente entre masa salarial y aportes previsionales, la comuna paga más de 17 millones de pesos mensuales.
La entrevistada también indicó que actualmente pagan las tasas municipales entre «el 40 y 43%» de los frentistas. «Tenemos -continuó- un porcentaje de gente que paga las tasas municipales puntualmente, y afortunadamente esto no cayó desde principio de año».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?