Lonquimay: harán obra en red de agua potable
Jueves 22 de febrero 2024

Lonquimay: harán obra en red de agua potable

Redaccion 23/10/2021 - 21.29.hs

Esta localidad recibirá fondos de Provincia, a través de un Propays por 2.253.655 pesos, para automatizar el sistema de extracción, potabilización y distribución de agua, y adaptación del sistema de elevación. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 120 días, brindarán alivio al sistema de extracción de agua actual, evitando fallas en el servicio en épocas de mucho consumo.
El intendente local, Manuel Feito, firmó el convenio en la semana en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, Ramón Garay. «Se hará la automatización del sistema de agua potable de Lonquimay. Actualmente nos abastecemos con un sistema de bombas ubicadas en terrenos lindantes a la localidad, que si bien abastecen en forma eficiente el tejido urbano, era necesario poder tener esta tecnología aportando eficiencia al sistema de extracción», detalló el jefe comunal.
Es una obra que sería muy difícil de realizar con fondos municipales, «porque involucran grandes montos, por lo que nuevamente la APA y el Ministerio de Obras Públicas, vienen a solucionar un problema. No solo vamos a brindar un mejor servicio, sino que estaremos preparados para futuras extensiones de la localidad».
Una parte de los trabajos se efectuará con mano de obra local y otra parte, que tiene que ver con programación y software, «se trae una empresa privada que se dedica al tema y traen el servicio posterior de administración del sistema», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?