Domingo 31 de marzo 2024

Demoran a motociclista

Redaccion 24/10/2021 - 07.33.hs

Personal policial demoró ayer a la madrugada a un motociclista que circulaba a alta velocidad en la zona urbana. El vecino lo hacía en forma irregular vociferando contra los agentes y, luego se comprobaría, bajo los efectos de varias sustancias. Hay dos causas abiertas, una en la Justicia ordinaria y otra en la Federal.
De acuerdo a fuentes de la comisaría la situación se suscitó a las 2 en un sector delimitado en la Avenida San Martín y calle General Acha. Allí, agentes advirtieron que un hombre transitaba en una moto a alta velocidad por la primera de las arterias mencionadas.
También que conducía en forma temeraria poniendo en peligro la integridad a terceros, y tampoco llevaba colocado el casco. Además, cuando advirtió que un móvil policial intentó huir pero finalmente fue interceptado.
El hombre puso resistencia y emitió una andanada de epítetos agraviantes hacia ellos. Cuando avanzaron los controles, el motociclista dio positivo al control de alcoholemia, arrojando 1,88 gramos por litro de sangre. Del mismo modo confirmaron que no poseía la documental del rodado.
Este comportamiento mereció la apertura de una causa que fue caratulada «atentado y resistencia a la autoridad». El rodado fue secuestrado. Interviene el juzgado de Faltas local.
Pero, ante la observancia de un comportamiento de clara excitación, los policías agudizaron el control lo que les permitió hallar, entre sus pertenencias, varios cigarrillos armados de una sustancia similar a marihuana. Luego, la pericia confirmó que se trataba de cannabis sativa, por lo que se abrió una causa en la que interviene la Justicia Federal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?