Jueves 21 de marzo 2024

Un jornalero denunció a un funcionario municipal de Eduardo Castex

Redaccion 26/10/2021 - 05.19.hs

(Eduardo Castex) – Un empleado jornalizado denunció que fue agredido por un encargado de personal de la Dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Eduardo Castex. El incidente habría ocurrido ayer a la mañana, mientras el trabajador se encontraba «en horario laboral», indicaron fuentes consultadas.
Hoy, ambos tendrían que declarar en al Fiscalía Adjunta de esta localidad, dado que se inició una causa judicial por lesiones y habrían fijado para el acusado una restricción de acercamiento hacia el denunciante.
La información que ayer trascendió fue muy escueta. Aunque hubo quienes indicaron que un funcionario municipal y el supuesto agresor se trasladaron hacia un predio donde había un grupo de trabajadores municipales que se encontraban cortando el césped. Allí el acusado le
habría transmitido algunas indicaciones que tendrían relación con la utilización de indumentaria apropiada para realizar los trabajos.
Siempre según la información recabada, el jornalero habría transmitido que no utilizaría la ropa indicada, y esto habría provocado la ira de quien ingresó a trabajar en el municipio con la actual gestión. Algunos evidentemente críticos al denunciado, indicaron que «no sería la primera vez que tendría inconvenientes con trabajadores», y hasta llegaron a acusar que desempeña una tarea como «si fuera un patovica» de la repartición comunal.
Todo indica que le habría aplicado un golpe en el rostro al trabajador, y así habría quedado plasmado en un certificado médico emitido por el médico de guardia del Hospital Pablo F. Lacoste.

 

A declarar.
Algunas fuentes indicaron que desde ATE ya tomaron intervención, y habrían tenido un contacto con las autoridades municipales. Aunque se desconoce el tenor de las conversaciones, e incluso si realmente existió el envió de una carta -¿documento?- desde el gremio de los trabajadores estatales.
Hoy los involucrados tendrán que presentarse en la Fiscalía Adjunta local, donde prestarán declaración y serían formalizados en las causa judicial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?