Policías, en sus tiempo libres, hacen mantenimientos edilicios
Martes 13 de febrero 2024

Policías, en sus tiempo libres, hacen mantenimientos edilicios

Redaccion 26/10/2021 - 05.32.hs

En los últimos días, la Policía de La Pampa resaltó que, en sus tiempos libres, cuadros de la entidad de varias localidades realizan tareas de mantenimiento de los edificios donde funcionan las delegaciones de la fuerza. Tal es el caso de comisarías y puestos camineros como en Santa Isabel, Rancul y Alta Italia. «Felicitamos a todos los efectivos de Alta Italia por su compromiso y dedicación», expresaron desde la Jefatura.
En las últimas horas, la página de la entidad en Facebook resaltó ésa tarea en Santa Isabel. «Durante el último tiempo los efectivos policiales, comandados por el subcomiario Omar Sabaidini, realizaron tareas de mantenimiento y puesta en valor de las instalaciones del puesto caminero y comisaría departamental», revelaron.
«Los fondos para la adquisición de materiales fueron provistos íntegramente por la Cooperadora Policial Santa Isabel, mientras que la mano de obra quedó a exclusividad del sargento primero retirado convocado Aldo Torres, quien, a su vez, es pintor de oficio y desinteresadamente colabora uniendo sus dos pasiones: la institución policial y la pintura. Con él colaboraron sus compañeros de servicio, sin descuidar la función de seguridad», ampliaron.
«Los felicitamos por su compromiso, dedicación y esmero, puesto de manifiesto para con la institución a través de estas tareas tan específicas, que sin duda redundan en un mejor servicio de seguridad para quienes habitan y transitan por esta zona de estratégica importancia en nuestro oeste profundo», aseveraron.

 

Otras comisarías.
En los últimos días, esta suerte de ola institucional también tuvo lugar en las comunidades policiales de otras localidades. Tal es el caso de la comisaría departamental de Rancul, que pertenece a la Unidad Regional II. «Personal, comandados por el comisario Raúl Francisco Reveco, efectuaron durante el último tiempo, sin descuidar la labor principal de seguridad, tareas de arreglo y renovación de la mampostería y principalmente pintura, tanto exterior, como interior de la dependencia policial y vivienda del jefe de la Unidad», señalaron.
«Los felicitamos por su compromiso y dedicación para brindarse a la sociedad, no solo en el cuidado, sino además en la conservación del edificio policial, que por ende redunda en una mejor atención y calidad de vida de quienes habitan y transitan por la importante localidad del norte provincial», expresaron desde los altos mandos.
Otra congregación policial que se «prendió» en estas tareas es la de Alta Italia. «Los efectivos policiales no dudaron en renovar la fachada de la subcomisaría de cara al aniversario de la localidad y pusieron manos a la obra en sus tiempos libres», contaron.
La información agrega que los trabajos se hacen bajo coordinación del oficial inspector Emilio Bustamante, y con el aporte de materiales por parte del municipio, los policías decidieron cambiarle la cara al edificio policial. Asimismo que en la primera etapa fue reparar y pintar la fachada, pero que en los planes está avanzar en refacciones del interior del edificio que data de 1937, y es parte de la historia del pueblo.
«Felicitamos a todos los efectivos de Alta Italia por su compromiso y dedicación. Además agradecemos la colaboración del municipio local que posibilitó la concreción del proyecto», concluyó la fuente policial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?