Viernes 15 de septiembre 2023

Decomisan carne vacuna

Redaccion 26/10/2021 - 05.34.hs

Personal que presta servicios en la barrera fitosanitaria que tiene montada el Senasa en inmediaciones del Cruce del Desierto, desbarató el contrabando de un importante cargamento ilegal de carne bovina. El vehículo, un camión, lo llevaba oculto entre los insumos petroleros que transportaba hacia un sector del mega yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta.
De acuerdo a la información oficial, la situación comenzó a desarrollarse aproximadamente a las 4 de la mañana de ayer, cuando arribó al puesto de control fitosanitario, ubicado entre los kilómetros 156 y 157 de la ruta nacional 151, un camión con acoplado de carga que transitaba por suelo pampeano con destino a Neuquén.
Cuando consultaron al chofer, éste presentó documentación que señalaba que transportaba arena especial que se usa para la extracción petrolera. Sin embargo, el personal del Senasa intensificó la requisa y halló, oculto bajo una lona, un enorme cargamento de carne.
La mercadería era transportada, consistente en distintos cortes entre ellos costillares, sin el cumplimiento ni administrativo ni con la debida cadena de frío. La mercadería fue decomisada e incinerada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?