Buena cosecha de palistas santarroseños en Villegas
Martes 20 de febrero 2024

Buena cosecha de palistas santarroseños en Villegas

Redaccion 26/10/2021 - 21.22.hs

La Escuela Municipal de Canotaje de Santa Rosa, que dirige Claudia Monteira, alcanzó un total de 11 medallas, en los torneos de canotaje que se realizaron el pasado fin de semana en la laguna del Parque Municipal de General Villegas.
El viernes se desarrolló el selectivo y argentino master de velocidad, en una jornada en la que los pampeanos obtuvieron dos medallas de bronce a través del binomio Maximiliano Vargas-Pablo Garro, en K2 master B.
Mientras que el sábado y domingo se corrió la tercera fecha de canotaje de velocidad Copa «Cacho Sobredo», que fue fiscalizada por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (Febocak).
Los santarroseños cumplieron un destacado desempeño al cosechar seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
Las preseas doradas fueron obtenidas por Juliana Garro en la categoría junior, en las pruebas de K1 500 metros; en K4 libres 500 meros y K1 200. Martín García, también en junior, triunfó en C1 500 metros; y en C1 200. En tanto que Ignacio Tapia ganó en 40.30 3.000 metros.
Las medallas de plata fueron cosechadas por Maximiliano Vargas, que fue segundo entre los máster en la carrera de K1 200 metros; y Marcela Mercado, segunda en 4.30 3.000 metros.
Mientras que el bronce fueron para los senior Federico Demasi, que terminó tercero en K2 500 metros; y la dupla Juliana Garro-Federico Demasi, en K2 libres mixto 2.000 metros.

 

«Estamos muy conformes».
Claudia Monteira, la entrenadora de la Escuela Municipal de Canotaje que funciona en el Parque Don Tomás de esta ciudad, aseguró ayer que los certámenes del pasado fin de semana fueron los primeros en los que participan desde que se desató la pandemia del coronavirus.
«Estamos muy conformes con el rendimiento de todos nuestros palistas. Fue el primer torneo al que se viaja sin Daniel Sierra, y yo particularmente estuve muy ansiosa. Por suerte salió todo bien», indicó.
Monteira destacó que en el grupo varios deportistas de la escuela que dirige fueron debutantes, como el caso de Ignacio Tapia, Paulina Barreiro Huss, Morena García y Martín García Roldán. «Además de los debutantes, varios palistas volvieron a los torneos, y rindieron más de lo esperado. Por eso ahora hay que seguir entrenando con miras a varios torneos, como por ejemplo el que se realizará el mes que viene también en Villegas, que será selectivo de nacional en 200 y 500 metros, para elegir los representantes que disputarán el campeonato Sudamericano».
Agregó: «Pero la actividad no termina en Villegas, nos quedan concentraciones de la selección argentina, como por ejemplo la que se realizará en San Rafael, Mendoza, y el campeonato argentino de canotaje, que muy posiblemente se lleve a cabo en Bolívar».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?