Lunes 01 de abril 2024

Pampeano Gómez en la Sub 20

Redaccion 26/10/2021 - 21.22.hs

El seleccionado argentino Sub 20 comenzó esta semana a entrenar en el Predio de Ezeiza con vistas a las competencias internacionales de 2022 y 2023 con jugadores de las camadas 2003 y 2004, entre los que está el pampeano Francisco Gómez.
El arquero Gómez, actualmente en las formativas de Racing Club, realizó las inferiores en el Club La Barranca de Santa Rosa luego de un paso por las infantiles de General Belgrano, y fue visto por primera vez por el club de Avellaneda cuando integraba los seleccionados pampeanos en los Juegos Epade.
De acuerdo a lo que informó la Asociación del Fútbol Argentino, Fernando Batista y su cuerpo técnico confeccionaron la primera citación contemplando la logística sanitaria, debido a la cual sólo han convocado a futbolistas de Buenos Aires en este puntapié laboral. El objetivo es preparar jugadores para los seleccionados futuros, teniendo en cuenta que no hay competencias oficiales en lo inmediato.
Luego de la práctica inicial del lunes, en la segunda jornada de trabajos el selectivo realizó ayer tareas físicas con pelota, ejercicios posicionales y de posesión, circuitos de pases con consignas y cerró su sesión con un espacio de fútbol reducido y definición. Hoy, en tanto, habrá un partido informal frente a un combinado de Quilmes Atlético Club.

 

Sorprendido.
«Estoy muy contento, no lo esperaba y me sorprendió la convocatoria», le dijo ayer el arquero de 17 años a La Pelota, por Radio Noticias. «El jueves viajábamos a Santiago del Estero para jugar con Racing y uno de los chicos me dijo que estaba citado. Como no le creí, me mostró la foto de la citación y ahí me enteré», agregó el juvenil.
Gómez comenzó a jugar al fútbol en General Belgrano y en edad de inferiores se sumó a La Barranca, equipo con el que logró llegar a los seleccionados pampeanos para las diferentes competencias nacionales. Y justamente en unos Juegos Epade fue visto por seleccionadores de Racing Club, quienes después lo vinieron a buscar a Santa Rosa.
«Me vieron en los Juegos Epade 2018 y 2019, y después en una prueba en La Barranca me dijeron que me querían llevar y me fui a Buenos Aires», confió el arquero, que vive en la pensión del club de Avellaneda y transita por el último año del colegio secundario.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?