Entregaron un nuevo móvil al Grupo Especial de General Pico
Miércoles 04 de octubre 2023

Entregaron un nuevo móvil al Grupo Especial de General Pico

Redaccion 24/05/2021 - 21.22.hs

El ministro de Seguridad de la provincial, Horacio Di Nápoli, entregó ayer un nuevo vehículo al Grupo Especial de la Unidad Regional II de Policía, que tiene su sede en esta ciudad. La incorporación de este rodado a la fuerza, demandó una inversión de 5,2 millones de pesos.
Se trata de un furgón marca Mercedes Benz Sprinter, que fue equipado para el Grupo Especial.
Ayer a la mañana, el funcionario provincial entregó el nuevo vehículo, al comisario Martín Portillo, quien dirige el Grupo. También participaron del breve acto, el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara; el subjefe, Rene Bossio; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau; el titular de la UR II, Cristian Dupuy; además de otras autoridades policiales.
La nueva unidad que fue destinada al Grupo Especial, cuenta con balizamiento frontal y posterior, equipo de radio, capacidad para trasladar a 12 efectivos, asientos de PVC, plataforma en techo con porta escalera, plataforma extensible para objetivos de altura, malacate en frontal de accionamiento manual directo o remoto, armero específico para armas largas, estribos y agarraderas laterales para transportar personal en caso de intervenciones que demanden una urgencia en la irrupción. Además, la posibilidad de una salida trasera y lateral del vehículo.
Portillo consideró que se trata de una «herramienta importantísima» para el Grupo, dado que tiene todo el equipamiento necesario.

 

Controles.
El ministro Di Nápoli, tras encabezar la entrega del nuevo rodado a la unidad piquense, se refirió al cumplimiento de las nuevas medidas dispuestas ante el aumento de casos de Covid-19. En este sentido, refirió que si bien la mayor parte de la población acató las medidas, entre ellas, la restricción de circulación entre las 18 y 6, señaló que todavía «hay gente sigue sin entender de que se trata».
En este sentido, consideró de «inaceptable» al hecho que se registró el sábado a la madrugada en Realicó, cuando tres personas al ser demoradas a la salida de un encuentro ilegal, agredieron a una mujer policía.
Sobre esto indicó que es algo «inaceptable» y que además, van en contra de todo el trabajo que lleva adelante la policía, los agentes de salud y cada una de las áreas gubernamentales, en conjunto con el resto de la sociedad.
En referencia a los controles más estrictos, que se realizan a partir de las medidas actuales, dijo que aunque los resultados no son inmediatos, se espera que empiecen a bajar los casos.
Por último, el funcionario provincial lamentó el reciente fallecimiento de Agustín García (subsecretario de Seguridad Ciudadana), de quien dijo que fue un «baluarte» y parte de la «columna vertebral del Ministerio».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?