Miércoles 13 de septiembre 2023

«Quiero dar lo mejor en cada torneo»

Redaccion 25/05/2021 - 21.17.hs

El softbolista santarroseño Juan Platner, de 22 años, viajará este viernes con destino Estados Unidos para unirse al equipo de Reapers de Kimberly, Wisconsin, el que también integran los hermanos pampeanos Julián y Agustín Fernández, que son pitcher, y el catcher paranaense Conrado Zanuttini.
Platner comenzó a jugar al sóftbol a los 11 años en el club Mayú de la capital pampeana. En esta entidad integró equipos en distintas categorías y diferentes puestos hasta que desde hace un tiempo es catcher, posición que ocupará nuevamente en Reapers.
El zurdo jugador dijo que se demoró un mes en viajar a Estados Unidos por trabajo, y que está ansioso de poder tomar el avión para sumarse al plantel, que el pasado fin de semana disputó el primer torneo logrando el segundo puesto.
«Jugar en Estados Unidos es una alegría. Voy con la esperanza de poder cumplir un buen desempeño, para que en el 2022 sea nuevamente convocado. Este es el cuarto año que juego en ese país, en los dos primeros lo hice para el equipo Bowen Fastpitch y desde el año pasado, en Reapers», contó.
El pampeano, que en varias oportunidades integró el seleccionado nacional como fielder, dijo que Reapers es un equipo que se encuentra 25 en el ránking mundial, y que en la pasada temporada conquistó alrededor de cinco torneos y dos segundos puestos. «La expectativa para este año es igual, poder ser protagonistas en todos los certámenes que disputemos. Para esta temporada voy a jugar con un poco más de descanso ya que en 2020 fui el único catcher. Ahora se suma Zanuttini de Paraná, que juega en ese puesto».
Aseguró que en los tres años que jugó en Estados Unidos, se sintió a gusto por el trato que le brindaron. «El dueño del equipo Reapers nos trata (a los pampeanos) como si fuéramos los hijos, nos quiere mucho. En todo momento nos hace sentir bien, al igual que los compañeros de juego, que son estadounidenses».
Con respecto al nivel que se está jugando en Estados Unidos, Juan indicó que es muy parecido al que se puede ver en Paraná. «Cada torneo que disputamos es una prueba dura porque nos enfrentamos con buenos equipos, y no es fácil subir al podio. Los certámenes inician jueves y viernes y finalizan los domingos. Hay torneos que después de pasar la fase de grupo, en la zona clasificación el que pierde se despide. En algunos, si un equipo es vencido, pasa a integrar la rueda de perdedores».
Consultado sobre qué características tiene Reapers, Juan señaló: «Es un equipo equilibrado, que tiene buenos lanzadores y bateadores. Somos un grupo unido, que también es muy importante para conseguir buenos desempeños. La verdad que es un equipo que se disfruta».

 

Un logro.
Platner dijo que jugar en Estados Unidos es cumplir con uno de los sueños que tenía de chico. «Cuando uno comienza a practicar este deporte sueña con dos cosas, la primera integrar la Selección argentina y la segunda, poder jugar en el mejor sóftbol del mundo. Y poder hacerlo en una gran satisfacción».
Agregó: «Tengo muchas ganas de sumarme al equipo y dar lo mejor en cada torneo. La paso lindo porque estoy con mis amigos, los hermanos Fernández. Vivimos los tres en la misma casa, y si bien casi no tenemos tiempo libre, la pasamos bárbaro jugando al sóftbol».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?