Ampliarán los tendidos
Lunes 27 de noviembre 2023

Ampliarán los tendidos

Redaccion 29/06/2021 - 21.15.hs

La Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE) firmó tres convenios de colaboración entre el Gobierno de la provincia y las cooperativas eléctricas. La inversión total aproximada de los convenios será de $ 4.300.000.
Estuvieron presentes el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el Administrador Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés; el intendente de General San Martín, Raúl Espir; la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo y los presidentes de las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de las tres localidades.
El primer convenio se firmó con la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martín por una inversión de $ 416.576. Esta suma se destinará a la ampliación de la red de baja tensión y alumbrado público para proveer de energía a las viviendas que se construirán en el marco del programa Plan Pampeano de Viviendas «Mi Casa».
El segundo convenio rubricado fue con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Colonia Barón, departamento del que depende Colonia San José. El acuerdo prevé un total estimado de $1.430.000 para la compra de materiales para ejecutar la ampliación del tendido eléctrico en baja y media tensión.
Por último, con la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Rancul se firmó un convenio con una inversión de $ 2.400.000, destinado a la extensión del tendido eléctrico a un loteo de su municipio, en el marco del programa «Mi primer Terreno». También se destinará parte de ese dinero a la instalación de una subestación transformadora.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?