Domingo 25 de junio 2023

El Frepam reclamó un concurso

Redaccion 03/06/2021 - 21.31.hs

El bloque de concejales del Frepam de la ciudad de Santa Rosa presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación para que el cuerpo le solicite al intendente Luciano di Nápoli que el proyecto de la obra de la nueva terminal se contrate a través de un concurso abierto y público.
Ayer, este diario informó que el gobierno provincial, que gestionó los fondos con el Ministerio de Transporte de la Nación para la obra, había decidido contratar el diseño a través del CFI a un estudio de arquitectura de la ciudad de Buenos Aires. La novedad llegó a este diario porque algunos arquitectos de la ciudad manifestaron su malestar y luego fue corroborada con fuentes oficiales.
«El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo a fin de solicitarle arbitre los medios y abra los canales de diálogo pertinentes para concretar la anunciada realización de un concurso abierto y público para el proyecto de obra de la nueva Terminal de Omnibus de Santa Rosa, que priorice la contratación de arquitectos/as locales, quienes han mostrado sobrada capacidad para realizarlo», dice el artículo primero de la iniciativa que impulsa el Frepam.

 

Di Nápoli.
En los considerandos, el principal bloque opositor recordó que el 7 de abril de este año, el intendente di Nápoli había dicho, en declaraciones públicas, que se iba a «llamar a un concurso de arquitectura», algo que según añadió iba a «llevar tiempo». Luego citaron el artículo que este diario publico en su edición de la víspera, en el que se reveló que la Provincia, a través del CFI, ya había contratado un estudio de arquitectura porteño.
Para los autores de la iniciativa el argumento de la demora que llevaría realizar un concurso público de propuestas edilicias resulta infundado y la contratación de empresas o personas o estudios de arquitectura foráneos reviste «especial gravedad, no sólo por el monto del contrato (unos 12 millones de pesos) sino por toda la participación que profesionales locales nucleados en el Colegio de Arquitectos de La Pampa han tenido en el proceso previo, desde la selección de la ubicación».
Añadieron que La Pampa cuenta con profesionales de la arquitectura capacitados y calificados para el trabajo y que se debería priorizar el «compre pampeano» o al menos darle a los arquitectos locales la posibilidad de participar.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?