Zorros Blancos, imparable en el Polideportivo Butaló
Domingo 31 de diciembre 2023

Zorros Blancos, imparable en el Polideportivo Butaló

Redaccion 27/09/2021 - 05.18.hs

El equipo local Zorros Blancos se adjudicó el torneo amistoso de roller hockey disputado durante el pasado fin de semana en el Polideportivo Butaló, realizado por Zorros Grises.
La actividad comenzó el sábado y finalizó ayer, en una cancha en la que se entrena y se compite desde hace años, y desde surgieron jugadores que después fueron convocados al seleccionado argentino, como el caso de Soria.
La organización invitó a los espectadores a que donen un alimento no perecedero, en vez de pagar la entrada. Lo juntado será donado en los próximos días al merendero de Villa Germinal.
Los Zorros Blancos se quedaron con el título de campeón al vencer en la final a Puerto Madryn por 7 a 0, un resultado que no hizo más que ratificar el buen desempeño desde el primer encuentro.
En el tercer lugar se ubicó General Roca y cuarto fue Zorros Negros. También tomaron parte equipos de Córdoba y Neuquén.
Zorros Grises volvieron a organizar un torneo después de más de dos años. La convocatoria reunió a equipos de varios puntos del país, que al igual que los locales buscan rearmarse y recuperar jugadores, que en muchos casos perdieron la motivación por el parate que generó el Covid-19.
El conjunto de Zorros Blancos estuvo integrado por Nicolás Louiffe, Matías Galucci, Gabriel Masa, Juan Martínez y Sergio Soria.
«Fue un encuentro de compañerismo y amistad, y estamos más que contentos con la respuesta que tuvimos. Esta es el inicio de otra etapa», dijo ayer Sergio Soria en diálogo con LA CHUECA.
Soria señaló que varios de los equipos que compitieron en Santa Rosa lo hicieron convocando a otros jugadores, y como ejemplo contó que «de Córdoba vinieron dos jugadores».
Por último, manifestó que desde un principio se determinó que el encuentro de roller hockey era una buena oportunidad para juntar alimentos no perecederos. «El Polideportivo Butaló es un gimnasio estatal, y nosotros quisimos colaborar con algo para la comunidad, en este caso con un merendero».
El jugador y dirigente explicó que Zorros Grises surgieron los equipos de Zorros Blancos, Zorros Negros y Zorras.
Zorros Negros estuvo conformado por Nicolás Louife, Martín Sosa, Facundo Arguello, Gastón Goycochea y Esteban Kro.
En el equipo femenino Zorras jugaron entre otras Malena Nuñez, Ana Capmani, Vanesa Aguilar y Virginia Pinares. Los técnicos fueron Ariel Weigel y Agustín Soria.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?