Una goleada que ilusiona
Lunes 26 de febrero 2024

Una goleada que ilusiona

Redaccion 27/09/2021 - 05.05.hs

General Belgrano, que había terminado el Torneo Apertura en alza, reafirmó ayer domingo su buen presente al golear como local a Unión de Miguel Riglos por 4 a 0 y se consolida como uno de los candidatos a pelear por todo en la segunda parte del año de la Liga Cultural de fútbol.
En uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte, el Tricolor fue mucho más que la U y se impuso claramente con dos tantos de Giuliano Güinchinao en el primer tiempo, y de Gabriel Morales y Axel Pérez en el complemento.
El propio Güinchinao, por su oportunismo goleador y su influencia en el juego de tres cuartos de cancha hacia arriba; Jonatan Campbell, por el manejo de los tiempos y la distribución de la pelota en el mediocampo; más Kevin Bornes, incansable e incontenible por la banda derecha; fueron las tres grandes figuras de la cancha.

 

Dos golazos.
En el Nuevo Rancho Grande el local marcó terreno desde los primeros minutos. Bien plantado en el medio, con Bornes amenazando por la derecha y Güinchinao desde la izquierda hacia el centro, los dirigidos por Eugenio Rodríguez impusieron condiciones ante un rival tímido en el medio y dubitativo en defensa.
La primera ventaja para el dueño de casa llegó a los 20 minutos: Güinchinao buscó a Morales en el área, el centrodelantero le devolvió la pared con la cabeza y por la misma vía el volante ofensivo colocó la pelota contra un palo para el 1-0.
A Unión le había costado mucho cruzar la mitad de cancha y, a partir de ese momento, la empresa se le puso aún más cuesta arriba. Belgrano, tranquilo por la diferencia en el marcador, fue paciente para buscar y a los 33 empezó a definir el partido: Campbell habilitó a Bornes, el lateral derecho encaró ante su marcador y cuando llegó al fondo «pinchó» la pelota para la entrada de Güinchinao, quien otra vez de cabeza marcó su segundo golazo y puso las cosas 2 a 0.

 

Lo liquidó.
Para el complemento Unión buscó mayor presencia de tres cuartos de cancha hacia arriba con el ingreso de Matías Polanco por Leo Hidalgo, pero los dirigidos por Oscar Wunderlich prácticamente no tuvieron tiempo de acomodarse porque a los 4 minutos Belgrano logró el tercer gol: Otra vez Bornes -ya jugando como volante por derecha- se vistió de asistidor, en este caso de Morales, quien definió con clase ante el arquero Andrés Urrestarazu para el 3-0.
El partido ya estaba definido y faltaba casi todo un tiempo. De todas maneras, y pese a la desventaja, Unión -que se quejó reiteradamente por la actuación del árbitro y sus asistentes- buscó de diferentes maneras llegar al descuento, pero nunca pudo sorprender a la muy bien plantada defensa local.
Por el contrario, dejó muchos espacios en su campo y quedó expuesto a las contras del Tricolor, que estuvo cerca de ampliar la diferencia a través de Campbell, Bornes y Morales. El tanto definitivo llegó a los 35 y por intermedio del juvenil Pérez (de gran tarea desde su ingreso), quien definió de cabeza luego de un tiro libre de Campbell bajado por Martín Larrea.
El cierre encontró a Belgrano festejando su primer triunfo en el Clausura (en el debut igualó con Independiente de Doblas), pero por sobre todo su consolidación como equipo, lo que le permite animarse a soñar con pelear por todo de acá hasta el final de la temporada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?