Jueves 18 de abril 2024

Otro acierto de Seymour Hersh

Redacción 14/02/2023 - 01.07.hs

Washington espera que la entrega a Ucrania de armas cada vez más sofisticadas la ayuden no sólo a defenderse, sino también a apoderarse de la península de Crimea, del Donbass y otros territorios rusos, pero Rusia no va a ser derrotada por esa estrategia perversa, cuyo objetivo es exterminarla como país, nación y cultura, porque a lo largo de toda su historia ha sabido defender esos valores con entereza envidiable.

 

La idea de derrotar a Rusia es apoyada por los vasallos europeos de EEUU. Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, sostiene que Occidente no puede permitir que Rusia gane y Ucrania pierda, pues eso equivaldría a la derrota del mundo entero.

 

El Presidente Putin piensa que detrás de esos ataques está alguien "capaz de organizar las explosiones técnicamente y que ya recurrió a ese tipo de sabotajes y fue pillado con las manos en la masa, pero quedó impune". Dijo que el incidente fue beneficioso para EEUU, que ahora puede suministrar recursos energéticos a precios más altos. Karin Kneissl, exministra de Relaciones Exteriores de Austria, comentó que Estados Unidos es el país que más ha ganado con este sabotaje y que desde 2018 estaba determinado a asegurarse de que los gasoductos nunca llegaran a ser operativos, por eso creó tantos obstáculos y la construcción duró más tiempo de lo previsto. Ahora, con la tubería ya destruida, EEUU puede estar seguro de que no funcionarán en un futuro previsible. "Ahora sabemos que lo más probable es que fuera algún tipo de acción encubierta de la CIA, más militares, agencias estatales, Noruega, el Reino Unido y, tal vez, incluso Suecia. No tenemos ni idea. Pero hay muchos autores".

 

A buena hora, hay varias dudas sobre la versión oficial. Alguien que pone el dedo en la llaga es Seymour Hersh, reconocido periodista ?de Estados Unidos, ganador del premio Pulitzer por revelar la masacre perpetrada por soldados estadounidenses en la aldea vietnamita de My Lai; quien fue el primero en informar sobre el espionaje de la CIA contra los activistas que en EEUU se oponían a la guerra de Vietnam; sobre los bombardeos en Camboya; sobre la intervención de la CIA contra Salvador Allende en Chile; sobre la inexistencia de armas de destrucción masiva en Irak; sobre las torturas sistemáticas en la ?cárcel iraquí de Abou Ghraib, durante la ocupación de Irak, y sobre la manipulación del ?supuesto uso de armas químicas por el gobierno sirio.

 

En el artículo "Así eliminó Estados Unidos los gasoductos Nord Stream", Seymour Hersh escribe: "El pasado mes de junio, los buzos de la Armada, que operaban al amparo de un ejercicio de la OTAN ampliamente publicitado y conocido como BALTOPS 22, colocaron explosivos, que tres meses después, al ser activados por control remoto, destruyeron tres de los cuatro gasoductos Nord Stream".

 

?La comunidad internacional debe exigir a la Casa Blanca una explicación seria, y no un simple rechazo a la acusación que la relaciona con este sabotaje. El artículo de Seymour Hersh debe ser objeto de una investigación profunda, puesto que hay muchos involucrados en este atentado, ya que las tuberías Nord Stream eran la vena energética que conectaba a la UE con Rusia, que le vendía gas natural a bajo precio, por lo que se convirtieron en un ojo de pollo en el talón de los intereses de Washington, razón por la que volaron los gasoductos. Como siempre, la pregunta del millón: ¿Quién le pone el cascabel al gato? (Por Rodolfo Bueno, extractado de Rebelión.org)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?