Domingo 21 de abril 2024

Celebran en Ushuaia la llegada del invierno con la fiesta nacional de "La noche más larga"

Redacción 19/06/2016 - 13.38.hs

La llegada del invierno era celebrada este fin de semana en Ushuaia, en el marco de las festividades de "La Noche más Larga", donde los fueguinos comparten eventos culturales, shows musicales y la elección de dos vecinos por su vocación de servicio y ejemplo de vida, que representarán a la ciudad en distintas fiestas nacionales.
Los festejos, que comenzaron el viernes, incluirán un recital de la banda "Los Auténticos Decadentes" y la realización del "Partido de Fútbol de Salón más largo del Mundo".
El intendente, Walter Vuoto, dijo que se busca "que nuestra fiesta sea el centro del Festival de Invierno no sólo para Ushuaia, sino también para toda la Patagonia, para nuestro país y referencia para el turismo internacional".
Vuoto destacó "el complemento del sector público y el sector privado con propuestas e ideas que se incorporaron desde la iniciativa de empresas, comercios y emprendedores".
Asimismo, puso de manifiesto "el dedicado trabajo de nuestras distintas Secretarías y Coordinaciones para llevar adelante cuatro jornadas en las que iluminamos nuestras largas noches con espectáculos y participación".
Como parte del evento, la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga eligió este año a dos vecinos, que serán distinguidos mañana, para representar a la ciudad en distintas fiestas nacionales que se celebrarán a lo largo del 2016 en distintos puntos del país.
Los vecinos fueron seleccionados por su "vocación de servicio, ejemplo de vida, principios de solidaridad y sentido de comunidad", expresaron los organizadores.
En ese sentido, manifestaron que tras cinco días de votación, los elegidos por la comunidad como embajadores de la ciudad fueron Viviana Remy y Agustín Facello.
Facello es un deportista joven de Ushuaia, que sufrió un ACV del pudo recuperarse "con mucho trabajo y dedicación". Remy es voluntaria y referente de numerosas campañas solidarias para juntar tapitas para la Fundación Garrahan en Buenos Aires y acompaña diversas iniciativas en la ciudad.
El show que coronará la Fiesta Nacional de la Noche más Larga se realizará mañana a las 21 en el Gimnasio AEP, donde se presentará la banda "Los Auténticos Decadentes".
Las entradas son gratuitas y podrán retirarse en la Antigua Casa Beban, informó el municipio.
La noche más larga del año se produce por el solsticio de invierno en el hemisferio sur, el 21 de junio. (DyN)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?