Lunes 08 de abril 2024

Van Praet adquirió maquinaria

Redaccion 25/07/2020 - 21.26.hs

La Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet adquirió un tractor con pala cargadora que se destinará a diversas actividades. El presidente de la comuna, Gabriel Ramello, que llegó al gobierno a través de una Junta Vecinal destacó el apoyo y predisposición de las autoridades provinciales.
Ramello aseguró que cuando ingresó al municipio se encontró con un parque automotor destruido. «Sin maquinarias es muy difícil llevar cabo las tareas que la comunidad requiere, como la limpieza, recolección de residuos domiciliarios, entre otros servicios. Se repararon algunos vehículos que estaban parados y ahora se pudo renovar un viejo tractor por una moderna unidad multipropósito. Es un tractor doble tracción, con una pala frontal y con esa herramienta podremos cubrir varias necesidades que tiene el pueblo. Con un tractor se pude utilizar para varios trabajos», dijo.
Expresó que el parque automotor es la columna vertebral en cualquier gestión comunal o municipal. «Es la única forma de brindar los servicios que satisfagan las demandas de la comunidad. Tractores rotos, camionetas y camiones con sus motores fundidos, fue el panorama con que nos encontramos en esta gestión. Ahora estamos reparando y comenzamos a trabajar no solo en el ejido urbano, conservación de las calles de tierra, sino también urge la necesidad de reparar la red terciaria para garantizar el acceso de los productores a sus predios rurales», agregó.
«El auxilio económico llegó desde la dirección de Asuntos Municipales porque con dinero de la comuna era imposible reparar y renovar el parque automotor», indicó.

 

Castraciones.
Además la comuna llevó a cabo una campaña de castración masiva y sin costo para los dueños de las mascotas. Se esterilizó alrededor de 27 animales entre perros y gatos. Las operaciones se llevaron a cabo en las instalaciones del Club Independiente, a cargo de cuatro veterinarios que llegaron con el quirófano móvil.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?