Jueves 25 de abril 2024

Motín en la comisaría Tercera de General Pico

Redacción 04/05/2017 - 23.00.hs

Internos de la comisaría Tercera de General Pico realizaron un motín durante la noche del miércoles. Según informó el comisario a cargo de esta dependencia, Sergio Acuña, el hecho habría ocurrido cuando un recluso de uno de los pabellones prendió fuego un colchón. Dos internos debieron ser trasladados al hospital Gobernador Centeno debido a un principio de asfixia.
El incidente se registró entre las 22.30 y las 23 del miércoles en uno de los pabellones donde se alojan un total de seis internos con causas de abuso sexual y delitos contra la propiedad. En ese momento las dos guardias -una que terminaba su horario de trabajo y otra que ingresaba-, integrada por nueve uniformados, realizaron una requisa de rutina la cual habría molestado a los internos.

 

ESCUCHA UNA ENTREVISTA DE RADIONOTICIAS SOBRE ESTE TEMA:
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/320930867?secret_token=s-xjyjl" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]
El Aire de la Mañana FM99.5

 

A raíz de esto, uno de los internos prendió fuego un colchón por lo que el personal de la guardia debió actuar rápidamente desalojando el pabellón y luego controlaron el fuego. Personal de bomberos se hizo presente en el lugar pero no fue necesario su accionar.
Los daños registrados fueron mínimos y ahora se deberá investigar como el objeto incendiario no fue advertido durante la requisa.
Al preso que inició el foco ígneo se le inició una causa por daño calificado.

 

Alta.
En horas de la mañana de este jueves uno de los internos hospitalizados fue dado de alta. El otro interno derivado al nosocomio está recuperado pero "con problemas de presión".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?