Domingo 28 de abril 2024

Laura Wisner: "Nunca contemplaron los reclamos de fondo"

Redacción 08/05/2017 - 13.54.hs

Las universidades nacionales de todo el país comenzaron este lunes una semana de paro general en reclamo, entre otras cuestiones, de un aumento salarial del 35 por ciento y de un mayor presupuesto para las universidades, la ciencia y la tecnología.
En ese contexto, la secretaria adjunta de la Asociación de Docentes Universitarios, Laura Wsiner detalló los parámetros de esta medida de fuerza.
“Llegamos a una semana de paro total en la docencia universitaria y en el nivel preuniversitario de los colegios secundarios. Luego de hacer paros de forma escalonada por 24 ó 48 horas”, indicó la representante de ADU.
“Nos hemos reunido más de cinco veces la Secretaría de Políticas Universitarias con los representantes de los gremios nacionales. Al principio no hubo ningún ofrecimiento salarial firme, solo nos ofrecieron un aumento de acuerdo al costo de vida del Indec, Luego el gobierno nos ofrecen un incremento del 18 por ciento a pagar en cuatro cuotas y una recomposición salarial del 2 por ciento para el mes de diciembre”., explicó en dialogo con Radio Noticias.
“En la última reunión paritaria, de la semana, pasada solo se achicó de cuatro a tres cuotas y una recomposición del 4 por ciento a partir de abril. La respuesta de fondo jamás ha sido contemplada”, continuó.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/321569895?secret_token=s-IfH4Z" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?