Jueves 25 de abril 2024

"Esta semana tendremos los fondos del ATN"

Redacción 08/05/2017 - 14.25.hs

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa, Luis Evangelista, se refirió a la decisión de la comuna de intimar a los vecinos a pagar las deudas de las tasas municipales. Por otro lado, indicó que todavía no llegó el ATN de 50 millones de pesos que prometió el estado nacional para palear los efectos de las inundaciones en la capital provincial.
“Tratamos de mantener la conducta de que entre todos los vecinos paguemos las tasas (municipales) por eso pido la solidaridad de los vecinos para poder mejorar los servicios que hoy son de mala calidad”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Noticias.
“Si no avanzamos en el tema de las notificaciones extrajudiciales y después de las judiciales estamos dejando prescribir deudas, cosas que cuando recibimos la municipalidad había poco pase a gestión judicial, son decisiones políticas”, agregó Evangelista.
“Desde que asumimos hemos hecho las visitas con empleados de la municipalidad, se les comunica, tocando timbre casa por casa, y se les lleva la deuda. Hay notificaciones previas y a posteriori se va pasando a la Dirección General de Asuntos Jurídicos distintas referencias para iniciar los trámites judiciales”, continuó.
El primer aviso previo es cuando recibimos la boleta de tasas municipales donde a un costadito dice la deuda que tenemos”, añadió.

 

¿Llegó el ATN?
Por otro lado, y al ser consultado sobre el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 50 millones de pesos que el estado nacional le prometió a la ciudad de Santa Rosa, explicó que “no pregunté en tesorería, el viernes presentamos una nota en Asuntos Municipales pidiendo la transferencia de los fondos. No se cuanto tarda el trámite, si lo habrán hecho el viernes a última hora o lo harán entre hoy y mañana. Supongo que esta semana lo tendremos disponible”, concluyó.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/321550333?secret_token=s-ngbfb" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?